viernes, junio 09, 2006

Musicas del mundo 2

El desierto de Baja California camino a las ballenas.

Saludos Generation!

Proseguimos nuestro viaje por el Mundo Mundial a través de la música, ese lenguaje universal. Hoy viajecito transoceánico a México lindo y caluroso, nos vamos al norte a gozar y bailar con unos interesantes narco corridos, porque se puede bailar y contar cosas interesantes a la vez, verdaderas crónicas del día a día fronterizo.
Tal vez muchos ya los conocéis Los Tigres del Norte son toda una institución en su país, incluso tienen el honor de colgar la pegatina de “Prohibido en USA” en algunos de sus discos. Grupos norteños que hagan narco corridos hay muchos, pero Los Tigres son los mejores, sus historias han corrido como la pólvora y convirtieron a Camelia la tejana en un personaje muy popular con hasta tres secuelas de su primera canción, también han dado lugar a novelas como la de Arturo Pérez-ReverteLa Reina del Sur”. Que por otro lado es un bonito narco corrido que también cantan Los Tigres.

Señoras y señores con ustedes Los Tigres del Norte.

"La banda del carro rojo"

Powered by Castpost

"La puerta negra"

Powered by Castpost

La ciudad de Zacatecas vista desde el teleférico que sube a la mina.

"Los tres de Zacatecas"

Powered by Castpost

DJ x.mex

"Carne quemada"

Powered by Castpost

24 Comments:

Blogger amelche said...

Te falta sólo el cinturón con dos pistolas para ser un cowboy/forajido aunténtico. Señor, ¡qué pintas! Como dirían en Irlanda: "Jesus, Mary, Joseph!" Letras que me han salido: Xemthcui. XEM, casi, casi eres tú.

3:06 p. m.  
Blogger xnem said...

A mi me han salido unas letras que parecen nombre de troll (zrkoj). Nada a mi siempre me ha hecho ilusión hacer de malo en una peli, a lo mejor a partir de hoy me contratan.

3:17 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ufa por ahora no puedo escuchar la musica... pero lo hare mas tarde en casa.

Que lindas fotos e historias, Pepita la Pistolera, jaja que bueno entrar en un bar con dos pistolas calzadas y decir: abran las bocas que estan cargadsas de chocolate y champan !!!

Impresionante la foto XNem,,, sin palabras uuuuuuuuuuu

3:26 p. m.  
Blogger xnem said...

Noc estoy teniendo mucha suerte hoy con castpost se cargan de un tirón y a la primera. Además ayer que las preparé no me pidió ni el “log in” ni la contraseña, que últimamente estaba mosca con estos señores, rechazaban sistemáticamente mis contraseñas y tenía que hacer una cuenta nueva con un correo diferente cada vez!, así que ya medio castpost es mío.
Disfruten de las letras de las canciones porque valen la pena.

Propongo hacer un concurso a ver a quien le toca la clave mas “pinche frijolera!”, a mi me salió “clsot”. Facilita.

3:50 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Oh dios !!!! que es "pinche frijolera" !!!!!

Yo me hice la clave en catspot pero despues no probe levantar nada, y ya ni me acuerdo de cual era...

El concurso donde es???? Sr. Tejano???

4:42 p. m.  
Blogger Marga said...

Andale!! no más pareces uno de ellos, xnem!!!

Me dice que nanay (que no, que no), que la música la escuche otro día... tu caspots también me tiene manía!! aunque ya he escuchado a los Tigres, no sé si exactamente estas canciones...

Besossssssss, cuatrero!!!

4:46 p. m.  
Blogger amelche said...

XNEM: Si no te contratan después de esa foto, no te contratarán jamás. Y ellos se lo perderán, claro.

NOCTILUCA: Creo que eso de "pinche frijolera" es mexicano, porque ni idea.

A ver MARGA, que no cunda el pánico: dale al play y luego a pausa, espera un par de minutos, play otra vez y sale entera. Es lo que hice yo.

Las letritas, Xnem, son todas consonantes y no forman nada gracioso: bnrphw. De lo más soso, vamos.

6:10 p. m.  
Blogger Marga said...

Gracias amelche, tú si que sabes!! molan las canciones...

6:35 p. m.  
Blogger xnem said...

Diccionario del bloguero atento:

pinche 0 eso lo dicen los mexicanos de algo pequeño, pero sirve como taco encubierto.
taco 0 mala palabra en castellano y comida en mex.
Taco porque aquí se dice por ejemplo "una mierda de ciudad" para decir una ciudad pequeña y ellos dicen "una pinche ciudad".
Frijolero = vease la canción de Molotov "Frijolero". Es como llaman los americanos USA a los mex. aparte de espaldas mojadas les llaman beanners (profe me corriges que no lo he visto escrito nunca); frijoleros. De bean como Mr. Bean.
Frijoles son como habas. Como se llama en castellano que ya nomacuerdo?

El concurso es aquí sobre las LETRUJAS que salen para editar el comentario que algunas son la repera. Por ejemplo a mi ahora me tocó.
isjhdu no asusta a nadie pero algunas se las traen. Venga a ver a quien le sale la mas rara!

9:08 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Aja!!! gracias por las explicaciones diccionario Xnem!! Lo de pinche algo sabia, y frijoles se que le dicen a los porotos, pero no entendia la frase ... que guachos que son los USA encima les ponen apodos a los mejicanos a quienes les robaron sus tierras... puaj...

CONCURSO: me salio lxrmagok !!

9:16 p. m.  
Blogger if said...

Menuda pinta jajaja Das miedo
No me van los corridos, prefiero "Arenas de soledad", que ya me has dicho que no te gusta.

Concurso: jvoxhjr
No la admite :(

Otra: lgnwe Con ésta no gano.

9:52 p. m.  
Blogger xnem said...

If saludo hay Bar ya sabes aunque sea curiosear.

Mucho con la pinta, que si "feo", que si "cuatrero" y de mi foto del desierto nadie dice nada?, no me encuentro todos los días un "pinche carro balaseado" en el desierto. Hijole!
esta es buena; "juxsj" otra del idioma troll.

11:07 p. m.  
Blogger amelche said...

Es que tu foto es la que más nos ha impactado, XNEM. :-) Bueno, la de Zacatecas me gusta mucho también.

AKMZRQ

11:29 p. m.  
Blogger MeTis said...

caray con el sr. Xnem!!me lo habia imaginado de muchas maneras, pero de esa... no jajja. Espero no soñar mucho esta noche..

11:50 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Has visto, Metis? :-)

Aggggggg!!!! Mirad esto: PPZKOXB.

12:22 a. m.  
Blogger xnem said...

Bien señoritas pasó de nuevo al 146 se corta y no puedo publiacra mas commentes! este era el último a la apaarición de If.que bonito If
IF; descanso de multitudes! bello. Saludo reina! tukqsltw este gana

12:24 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

HEY XNEM !! Tenes que leer con mas atencion, yo dije que me gustaban todas las fotos !!

CON ESTA GANO: mxusad !!!

Pronuncienlo, parece un nombre arabe... o podria ser... una gran fiesta arabe...

12:25 a. m.  
Blogger xnem said...

NOC no puedo seguir opinando en el MCBar me he refugiado aquí pero os leo, no puedo entrar en el msn, ni siquiera en hotmail, quería enviar un SOS a amelche, pero nada, de nuevo en la calle con las llaves!
Aquí estoy un rato en compañía de Los Huracanes del Norte y sus narco corridos, con los Capos de México, con el GRUPO EXTERMINADOR, con Los Razos de Sacramento y luego de nuevo con Los Tigres del Norte. Pinche informática este compiuter...!! ykinsed si eso me voy a beber una birra. Seguir platicando y cotorreando que yo os leo. Y que conste que en mex "cotorreando" no es malo, es hablar mucho.

12:50 a. m.  
Blogger amelche said...

Nos vamos a tener que venir aquí a hacer el bar, Xnem, hasta llegar a los cien comentarios y, si se te escacharra otra vez, nos vamos a otro blog y así. Luego sumamos los comentarios de todos los blogs y ya está. :-) Esto es muy complicado: dfblijq

1:13 a. m.  
Blogger xnem said...

ya lo había pensado amelche, pero la fiesta es de Reagno, esto es solo una sucursal. Buenas noches a todas!

2:18 a. m.  
Blogger Marga said...

Buenos días desde la sucursal... qué tal la fiesta? acabásteis muuuu mal? yo os veo muy enteritos... cachis!! fue una fiesta ligth!!

La mía es pnkuucn, quien tenga narices que la pronuncie!!

Buen día de sábado a la luz de un candil!

8:40 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem, que les paso colapso el Bar.
Me encanta esta música que has subido, tenés que enseñarme.
En la foto pareces un integrante de la Generation Beak.

Señores y señoras buen Fin de Semana, a comerse la vida en trocitos.

Glup. Besos

3:19 p. m.  
Blogger xnem said...

malena cuando quieras, en el SOS de arriba hay varios grupos que hacen narco corridos, la música norteña puede ser un poco monótona en grandes cantidades, pero las letras son muy amenas y divertidas, a mi Los Tigres me encantaron desde el primer día. Busca en Emule o Lime Wire -el que utilices- narco corrido en título y verás. Por cierto estoy buscando ese tema de Marlango que desconocía, me he pasado mas de media hora en tu casita escuchando.

5:18 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Oju... Oju... Oju....

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home