miércoles, junio 07, 2006

Lo mejor de mi

Tramando la EspeRa
Acrílico_ Malena EzCurra


Hoy es un día extraño, inmerso de conjuros en contra para mi alma,
está maldita que me chamuya (habla) cuando no la quiero escuchar,
me susurra leve en el oído izquierdo,
ese que creo va directo al corazón.
Me dice de mis viejos, de su amor cercano,
que no puedo rozar, por más que me eleve irrazonablemente
como aquellas catedrales góticas.
Por eso no hay nada que se me ocurra subir (cuando me siento así desangelada)
a este bello lugar,
donde todos aportan cosas maravillosas.
Me quedo en silencio encerrada en mis divagaciones internas.
Pero ahora hago como un mago, trato de sacar de la galera cosas mías,
sólo tengo pinturas, una sonrisa o alguno que otro recuerdo.
Por eso
les dejo mis colores.
Para Uds. que ayudan que mi sol tibio de Baires, sea más sol.
Los llevo siempre.

16 Comments:

Blogger Marga said...

Ummm, te imaginaba así, pintando luz y color! me encanta!!

En cuanto a lo mejor de ti... sí, la pintura y su galera están muy bien pero... no será todo lo demás?? todo lo que escribes antes? o TODO en general, a las personas no sirve tomarlas de a poquito... así que yo me quedo con todo, todo!!! jajajaja

Besosssssssss no-pedazos

8:50 a. m.  
Blogger amelche said...

Tú también aportas cosas bellas, no digas eso. Menos mal que me has traducido lo de "chamuyar", porque si no, me pierdo. Te mandaremos sol primaveral casi veraniego para que te caliente más y te anime. Un abrazo:
Ana

8:50 a. m.  
Blogger amelche said...

Marga: ¡Pareces mi sombra, apareces siempre! Yo que pensaba que estábamos aquí Malena y yo solas... :-)

8:52 a. m.  
Blogger . said...

Me arropare con tus colores un momento mientras te leo.
Un beso.

9:36 a. m.  
Blogger Marga said...

Amleche... soy el fantasma de tu vida... uhhhhhhhh, jajajajja. También estaba yo, descanso de cigarrito y letras... y tú? qué haces que no estás en clase? a que me chivo al dire?

10:05 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

?como que "solo tengo pinturas"? Tus colores son bellisimos y la pintura que subiste es muy magica. Tenes cosas muy bellas para aportar.

Un abrazo fuerte desde el mismo Baires que habitamos.

3:45 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MARGA: que es me "chivo" al dire??

es algo de alcahueteria??

3:46 p. m.  
Blogger Marga said...

Jajajaj nocti... me lo paso genial con éstas cosas... chivarse es acusar a alguien, y el dire es el director del instituto donde Amelche es profesora. Asi que me refería a que le iba a decir a su jefe que estaba faltando al trabajo... jeje.

Besitossssssss, nocti-nocti!!

5:35 p. m.  
Blogger Marga said...

Con las risas de nocti se me olvidó... besosssssss de lagartija al sol desde una roca, malenilla!! (ey, son lo que auténticamente dan calorcito)

6:03 p. m.  
Blogger amelche said...

MARGA: Llevas loca a la pobre Noctiluca con tu forma de hablar. El dire sabe que estaba en casa porque hoy entro más tarde.

6:45 p. m.  
Blogger xnem said...

Malena conoces al pintor Fernando Zóbel? Busca en google, un abstracto español al cual teneos que agradecer el Museo de Arte Abstracto Español en las Casa Colgadas de Cuenca.
Bien tus cuadros, al menos esta serie, me recuerdan Zóbels desbocados por el viento de otoño. Realmente si es un otoño "encendido", casi de explosión de pirómano. Me encanta.

7:17 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem no lo conozco, pero mañana gloogleo y zas! me lo presento, será más que un honor.
Soy pirómana :)


Marga mil besos de lagartija, esos si son ardientes!!

Amelchus, hoy estás en vena, anda proyectando algo para el viernes, ejemplo "noche roja de abedules paranoicos" algo así.. temático.

Los abrazo a todos !!

6:49 a. m.  
Blogger Noa- said...

Aysss Malena como me gustan tus colores.

Saludos

11:28 a. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Bellissimo!! Malena..
Increiblemente hermoso..
Besitos..
Madison

2:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

HERMOSOS COLORES
UN ARCO IRIS PARA LA VISTA .

MALENA

PERDONA SI MI CHAMUYO ES MEDIO BERRETA ( POR LA OCASIÓN ) , MIENTRAS ESTABA LAVANDO LOS PLATOS , ESCUCHANDO LA LLUVIA , QUE POR MOMENTOS ERA TORRENCIAL , ME VINO A LA MEMORIA Y EMPECÉ A CANTAR ESTE TANGO .
NO TIENE QUE VER CON NADA , PERO IGUAL TE LO DEJO , EN MODO DE SALUDO .-

ADAL .


Por la vuelta
Tango
Música: José Tinelli
Letra: Enrique Cadícamo




¡Afuera es noche y llueve tanto!...
Ven a mi lado, me dijiste,
hoy tu palabra es como un manto...
un manto grato de amistad...
Tu copa es ésta, y la llenaste.
Bebamos juntos, viejo amigo,
dijiste mientras levantabas
tu fina copa de champán...

La historia vuelve a repetirse,
mi muñequita dulce y rubia,
el mismo amor... la misma lluvia...
el mismo, el mismo loco afán...
¿Te acuerdas? Hace justo un año
nos separamos sin un llanto...
Ninguna escena, ningún daño...
Simplemente fue un "Adiós"
inteligente de los dos...

Tu copa es ésta, y nuevamente
los dos brindamos "por la vuelta".
Tu boca roja y oferente
bebió en el fino bacarát...
Después, quizá mordiendo un llanto,
quedate siempre, me dijiste...
Afuera es noche y llueve tanto,
... y comenzaste a llorar...

4:19 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Sr Dr. m muchas gracias por quedarse perdido en mis colores.

Noa / Madison uds. por qué son sensibles :*)


Hippie, merci por tus tangos, por la ternura siempre. Sobes

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home