viernes, septiembre 01, 2006

Hoy me muestro yo - Y Rectifico algunos dichos...

Las fotos son de mi amiga Mónica Melo. La edición digital de las fotos es mía.

Mi Cuarto

"En mi cuarto se refugian las heridas, que me han hecho los golpes de la vida" - Vivencia. (grupete de rock nacional del setentaypico...)

Tengo una ventana por donde veo la calle, y un árbol que la cubre toda. Es mi árbol. En primavera todo verde esmeralda, en inviernos juntos aguardamos y disfrutamos de las ramas peladas, del frio en la carita que nos despierta con vida.




Ahí está la computadora desde donde les escribo ahora. Mi compu donde veo pelis tambien.

¿Y si me trato mejor?

Confesiones (??alguien escucho "Confesiones de Inviernos de Sui Generis??)

Y ya que voy a decir digo no ?? Porque la vida corre como un rio y se transforma.

Me quiero poco, a veces. Como quiero seguir siendo única como me sentía de niña, y la exigencia es grande, si no puedo ser la mejor, por lo menos soy la peor !!


¿Qué fui capaz de hacer por amor? Entregar mis pensamientos, brazos, piernas, pecho, corazón, manos... A mis padres. Me olvidé de ser yo, o mejor dicho yo era la que podía ayudarlos. No sé a qué edad empezó eso, pero me ha seguido como un perro sin dueño.

Pero, parece que todo cambia... una frase de Unamuno que no recuerdo dice que un hombre (o mujer) puede ser distinto a como venía siendo, en cualquier momento de su vida.

Y también dijo que "Todo acto de bondad es una demostración de poderío." Pero en fin, un poderío de mierda cuando nos quedamos sin la propia energia.

Estuvo bien, lo crei necesario aun de peque;a, cuando mi padre estaba en silla de ruedas inválido del cuello hacia abajo, trabajando con su intelecto, haciendo traducciones, escribiendo cuentos, y lo hacía muy bien a pesar de las molestias que ahora no puedo detallar. Y mi madre lo cuidaba a él, a nosotras (mi hermana y yo) y a mi abuela, y daba clases de castellano.

Lunar

Ya no soy esa niña, soy otra niña. Juego con las palabras, con las imágenes, cultivo amistad, quiero aprender muchas cosas, o una sola que es todas, quiero sentir esa sensación de paño blando por dentro cuando tengo paz.

Otra confesión? En una época de neo-adolescencia (mis 35 años), conduje con unos amigos un ciclo de poesía "Maldita Ginebra", donde prevalecían los marginales del barrio, poetas o pseudo-poetas borrachos, locos o drogadictos (algunos salvables -creo- como yo), músicos con veleidades de banda, y otros etcéteras. La idea era irreverencia, descontrol, libertad...algo de elitismo decadente. Pero muy divertido mientras duro !!!!

Bueno, si no me vuelvo pelotuda, comienza una nueva etapa en mi vida. Poco a poco, a Dios rogando y con el mazo dando.... jjjjjj

Salud!

15 Comments:

Blogger Yessi said...

Hola, te saludo en una tarde lluviosa, me gusto mucho lo que escribiste yla manera enque desahogas el alma y algo que quiero decir es que siempre he pensado que solo nosotros somos dueños de nustra vida y esta muy bien ser generoso y ayudar a alguien que nos necesite pero nunca haciendonos presa de la situación y mucho menos dejar que nos absorva en totalidad.

Espero que esta nueva etapa que comienzas en tu vida sea exelenete y la vivas a plenitud.

Saludos.

2:14 a. m.  
Blogger Reaño said...

¡Salud!

2:16 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Yessi, gracias, sos muy tierna.

Reaño, salud.

ycoq (ico caballito, vamos a Belén)

3:28 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:29 a. m.  
Blogger amelche said...

Quiérete más, en esta neo-neoadolescencia. :-)

7:17 a. m.  
Blogger Marga said...

Todo es empezar y tirar, y volver a empezar y volver a tirar y... cómo era?

Pues eso! que comiencen los fuegos! ou yeah!!

Yo también veo un árbol desde la ventana del estudio, también es mío...

Besosssss de "pálante"

9:33 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE MARGA

ea ea gracias amigas, de eso va en eso estamos ! :)

besitos muchos y gracias por estar por ahi...

FELIZ CUMPLE AMELCHE !!!! hoy te lo dire todo el dia!

znhcxko

2:45 p. m.  
Blogger amelche said...

Seguro, es todo el día... Y, si quieres, desde las 12 pm que nací, hasta las 12 pm del día 2, tienes tiempo.

4:00 p. m.  
Blogger xnem said...

NO es un lunar que es una galaxia!

2:37 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

XNEM

Pero no sobresale ni pica ni tiene pelos jjjjj. Es un lunar amigo.

uizts (uyyyyyyyyyy)

5:07 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti que maravillosa sorpresa!!
Mirarte porteñita es precioso.

Seguro que te costo mucho mucho, pero vale de algo encerrar.

"En mi cuarto se refugian las heridas, que me han hecho los golpes de la vida"

Es asi en nuestro cuarto nos descalzamos, vamos transparentosas de ataduras y formalismo, por eso gritamos, lloramos, bendecimos y enamoramos.

Clarita me encantaron las fotos son dramaticas, fuertes.

Vamos caminando por caminos nuevos, buscando na y encontrando todo.

Te quiero.

9:23 p. m.  
Blogger amelche said...

Malena: Eso que dices me recuerda unos versos de Neruda: "Vamos a donde no espera nada, y hallamos todo lo que está esperando."

10:25 p. m.  
Blogger Mariel Ramírez Barrios said...

me echó de su cuarto
gritándome
no tienes profesión
..............
solamente lloro los domingos
y los lunes ya me siento
bien.
.............
pues yo es cuando peor me siento. Escribo,como vos
ebn blogspot,soy mariel-angelsubterraneo.
Alguna vez visitame. hace bien que te escuchen.Lo tuyo es una maravilla.gracias.

5:19 p. m.  
Blogger xnem said...

Hey Noc! lo he leido hoy tranquilamente y me saco el sombrero, aunque hoy no lo tenga puesto.
Sui Géneris eh! Y Vivencia. Ahora busco.

Aunque no entendí lo que rectificas.
Pero quierete mas "porque tu lo vales".

8:17 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALENA
Gracias amiga, me encanta poder hablar con vos a calzón quitado. Todo bien. Y me encanta de que te des cuenta, que me "leas" por dentro... Yo tambien te quiero y cudate esa neumonia !!!!!!!

MARIEL,
Gracias, sin duda te voy a visitar y gracias por comentar.

XNEM,
Guau! gracias, me alegro de que te llegara y me alegra tu reverencia. Lo que pasa es que antes estaba más categórico, entonces solo puse algunos "a veces" y algunos colores, para que no ... bueno no se, prque si.

Besos y gracias

AMO LA COMUNICACION VERDADERA

udriri (usted ridi ridi y yo tambien)

3:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home