martes, marzo 20, 2007

Charlie y Julio

Hoy el Profesor nos ha regalado una de esas ideas que parecen suyas aunque sean de todos, y a mi se me ha ido la olla escuchando eRRes y Gés y mirando ese rostro de barba descuidada, con un punto de visión de 1.93 –no de 1.95; 1.93 exactamente- y ahora encuentro esto y no puedo dejar de pensar en todos los años que Rayuela durmió en mi casa, hasta que le saltara a la yugular, -antes no podría haber disfrutado todo el Jazz que hay ahí dentro; “jazzuela” lo llamó alguno-.

Y como un encuentro así es menos si no se puede compartir, mientras suenan pianos y saxofones por la casa, escucho una y otra vez esa voz, esas eRRes ese “NuevayorG” y pienso en esa barba descuidada que mira desde 1,93 mientras oigo el ruido de un cuchillo que entra en un pan.

Disfruten.

Julio Cortázar. El Perseguidor. Charlie Parker - Bird soplando.


Entre los que soplan podemos reconocer junto a Charlie los mofletes de Dizzy Gillespie, al bueno de Coleman Hawkins y la mirada profunda de Miles Davis.

Charlie Parker. Celebrity (1950).



Charlie Parker murió en su casa de un ataque de risa mientras veía la televisión , tenía 35 años pero aparentaba mas de 60. Clint Eastwood lo recreó en su película “Bird” 1988.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Wow Nem, esto es un post!!!

Que brutal estan todos hasta el mismisimo rayuelero de Cortazar, corazon de jazz.

Con esto te ganaste un regalex.

:*************************

Despues te digo que .

6:50 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Coleman Hawkins me puede el alma.

Donde estan nuestros compañeros, los bichos iluminadores ?

Tendre que postear, todos los dias quizas.

Besos a la madrugada.

6:53 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Llego con retraso, para variar, y encontrarme con los dieciocho años de mi primera lectura de Rayuela. Por supuesto, no me enteré de muchas cosas, pero disfruté como un enano y me enamoré para siempre del jazz y de Charlie Parker... Tranquila, Malena... Seguimos danzando...

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home