miércoles, marzo 14, 2007

Más bichos.

Xnem, te lo dedico. No son hormigas, pero supongo que te gustarán también, como todos los bichos. Y, con cariño, Ángel González les escribió este poema:
Dato biográfico
"Cuando estoy en Madrid,
las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches.
La luz no las anima a salir de sus escondrijos,
y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio,
lugar hacia el que
-por oscuras razones-
se sienten irresistiblemente atraídas.
Ahora hablan de presentar un escrito de queja al presidente
de la república,
y yo me pregunto:
¿en qué país se creerán que viven?;
estas cucarachas no leen los periódicos.
Lo que a ellas les gusta es que yo me emborrache
y baile tangos hasta la madrugada,
para así practicar sin riesgo alguno
su merodeo incesante y sin sentido, a ciegas
por las anchas baldosas de mi alcoba.
A veces las complazco,
no porque tenga en cuenta sus deseos,
sino porque me siento irresistiblemente atraído,
por oscuras razones,
hacia ciertos lugares muy mal iluminados
en los que me demoro sin plan preconcebido
hasta que el sol naciente anuncia un nuevo día.
Ya de regreso en casa,
cuando me cruzo por el pasillo con sus pequeños cuerpos
que se evaden
con torpeza y con miedo
hacia las grietas sombrías donde moran,
les deseo buenas noches a destiempo
-pero de corazón, sinceramente-,
reconociendo en mí su incertidumbre,
su inoportunidad,
su fotofobia,
y muchas otras tendencias y actitudes
que -lamento decirlo-
hablan poco en favor de esos ortópteros."

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger xnem said...

Es curioso yo también tengo fotofobia por las noches. Estas cucarachas deben ser colegas de mis hormigas.
Por cierto como no me van a gustar los bichos si de pequeño cuando mi madre m presentaba a alguna vecina les decía “es un bicho mas malo”

5:49 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja! Eso creo que lo dicen las madres, por lo que pueda pasar. Por si se rompe algo en la visita, tener disculpas de: "Yo ya lo avisé". :-)

6:36 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Es lo mas este poema de Angel Gonzalez, lo imprimo. :)

Nem a mi me decian "bicho raro"

Me alucinan mal las cucarachas, no puedo ni escribir cu.......

Besos de casi otoño.

6:39 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Palmera estabamos las dos escribiendo a la par. :)

6:40 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Oh si si, porque no comprender a las cucarachas? aunque las comprenda no me sentaria a tomar algo con ellas o fumar un cigarrito...

Oscuros lugares si he frecuentado, y me he sentido un poco cucaracha tambien.

Besotes de coleoptero !!!

7:00 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Xnem,
Pero que entenderías vos de niño de esas cosas....pobrecito te lo creiste !!

Male,
Y yo llegue 20 min despues jjii voy siguiendo tu rastro de luciérnaga

Amelche,
Muy bueno el poema y ya te digo, me dieron ganas de comprenderlas... que tampoco es hacerme amiga de ellas jaja y sino leer "La metamorfosis" que bueno Kafka !! besos

7:04 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:04 p. m.  
Blogger amelche said...

Sí, Malena, tienes razón, estamos escribiendo a la vez.


Clara: ¿Tú crees que las cucarachas fuman? Nunca se me había ocurrido.
Pobres cucarachas,tienen mala prensa. Son feas, pero tal vez tengan su corazoncito.

7:04 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayssssss chicas, me conmovieron.

Tienen razon, son feas pero trabajan, le dan de comer a sus hijitas, fuman, aman.

Son casi humanas, pero lejos mio.

Claris siento que me estas pisando, viste que dia para no hacer nada en Baires.

Amelche con solo imaginar, que caminan cerca mio meeeeeeeee muerooooooooooooooooooooo. :(
prefiero un cocodrilo.

9:41 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayssssss chicas, me conmovieron.

Tienen razon, son feas pero trabajan, le dan de comer a sus hijitas, fuman, aman.

Son casi humanas, pero lejos mio.

Claris siento que me estas pisando, viste que dia para no hacer nada en Baires.

Amelche con solo imaginar, que caminan cerca mio meeeeeeeee muerooooooooooooooooooooo. :(
prefiero un cocodrilo.

9:41 p. m.  
Blogger amelche said...

No, si al final, acabaremos haciéndoles un monumento a las cucarachas... :-D

Malena, yo también salgo corriendo, pego un grito o las piso para defenderme. Y ya ves tú, las pobres, qué me van a hacer, si yo soy mucho más grande. Pero a veces, me quedo mirándolas y son listas, ¿eh? En seguida se dan cuenta de que las miras, se quedan quietas, como disimulando, y, cuando te distraes, ya se han escondido donde menos te lo esperas.

10:02 p. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

La cucaracha ya no puede caminar porque le faltan las dos patitas de atrás. (De una vieja canción). Es un homenaje musical de mediados del siglo pasado. je :)

10:36 p. m.  
Blogger amelche said...

Me lo quitaste de la boca, Martín. Lo pensé hace un rato, pero te adelantaste. :-)

10:59 p. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Se rien, pero los bichos estos van a terminar siendo las cosas mas naturales para comer, sin ningun aditivo ni emulsionante, ni especificador ni estabilizador!!
Si, acertaron, estuve leyendo informacion a cerca de lo que me mandó Xavier hoy por la tarde.
Lo imprimí y lo pegué del lado de adebtro de una de las puertas de la alacena de la cocina!!
Esta GENIAL y todos los de la generación deberiamos hacer lo mismo.
Hoy en el supermercado analicé las cajas y lo mas utilizado es lecitina de soja (inofensivo)
Gracias Xavier, sos un maestro, porque me has hecho aprender un monton hoy!!
Saludos a todos!!

12:47 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Anavi,
Guau que bueno lo de Xnem, pero es fácil encontrar esa informaciónn? en el tercer mundo se usa?? hay que llevar la listita al supermercado??

Amelchus, yo tampoco las quiero cerca ni les voy a convidar un cigarrillo!!! jjji

Malenús,
nada de nada eso había que hacer hoy, nada más que lo que nos diera muuuucho gusto hacer. Muaks mojados

7:14 a. m.  
Blogger xnem said...

¿Han pensado ustedes que cada vez somos mas y que TODOS tenemos que comer?. Ya saben eso de que si todos fuéramos vegetarianos iría mejor, que lo que comen las vacas y otros animales puede comerse directamente; menos vacas = mas vegetales. Ahora cuenten la cantidad de insectos que hay en el globo. Ahora piensen en el tamaño del cerebro de los insectos y lo pesaditos que se ponen a veces. Si ellos son capaces de insistir durante minutos en suicidarse, abrasados en una bombilla, porque no pueden aportar un suplemento nutritivo para la población, al menos morirían por una buena causa, la nuestra.

Malena vistes els bolets de Petrás?

1:30 p. m.  
Blogger xnem said...

Anavi me olvidaba; hace años que investigo los cont5enidos de los alimentos. TODAS las cervezas llevan un estabilizante de espuma
canceroso; TODAS. Y es simplemente para hacer una espuma mas bonita. Como esa hay muchas.
Si compras por ejemplo zanahoria rayada en bote de vidrio o lata
-hay muchas- también tiene un conservante canceroso, así que es 100% mejor comprar la zanahoria y rallarla uno mismo, es un minuto. Sigan comprobando y verán como no cuesta nada. Ah! Los fabricantes lo saben, y en ocasiones no ponen la numeración, ponen –porque así se les obliga por ley en muchos sitios. El nombre de la cosa, que por supuesto mas de la mitad de la población desconoce.

1:36 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Siiiiii Nem lo vi, me estan dando tantas saudades, que cualquier dia, nos tropezamos por el Gotic y a reciclar lo que se daba.

:)

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home