domingo, junio 11, 2006

Blogueros en el cole

La familia xnem

Por alusiones.
Amelche me ha dado una idea esta tarde, releyendo comentarios a raíz de una foto familiar aparecida en mi blog. Voy.
Creo que la mayoría tendrá una foto del colegio. Sin ánimo de desvelar el anonimato de nadie, pienso que es posible que la Generation participe, nadie nos va a reconocer en la calle con estas pintas. Así veremos las similitudes i diferencias, algunas serán en blanco y negro, la mayoría en color y a lo mejor también hay alguna digital, así podemos ver las características de los diversos lugares, modas y actitudes.
Un pequeño comentario no estaría mal para situar.

Por ejemplo si comparamos esta foto con la de mi madre, vemos diversos avances tecnológicos. a) para economizar hacían la foto de los dos hermanos a la vez aunque fueran de cursos distintos. b) avance tecnológico inesperado; un niño en el colegio con un teléfono. c) si os fijáis bien, encima del pupitre en primer termino, han sustituido el tintero por un bolígrafo Bic punta gruesa de color azul.
Aquí el mapa ha sido sustituido por un “forillo” de libros pintados –hasta con un florero!- Los libros y libretas mas modernos, ya tienen ilustraciones, suponemos a color.
Se nota que ya se perdía el oficio.

Anécdota. Recuerdo perfectamente el montaje de la foto en el gran patio del colegio, los trípodes para sostener la tela del forillo y al fotógrafo con su cámara. El señor de bigote franquista, me hizo tirar el chicle que estaba masticando, no obstante la expresión resultante es parecida a la de un niño con un chicle en la boca.
El del teléfono es mi hermano por supuesto, perfectamente peinado.

Animo campeones! Estoy deseando ver la foto de Reaño con el uniforme.

8 Comments:

Blogger if said...

¡Pero qué cara de mala leche que tenías!
Se nota que no querías tirar el chicle.

wmxqo Casi sin vocales. Impronunciable.

8:55 p. m.  
Blogger Marga said...

Jajajaj como mola!! tendré que ver la forma de escanear una mía, dame tiempo y me apunto al experimento!!

Tu cara... un poema!!! dan ganas de tirarte del moflete (como las tías pesadas) para hacerte sonreir

Iodev, mola, parece el nombre de un dios asirio

9:42 p. m.  
Blogger amelche said...

Mi madre tiene ya una foto con teléfono, lo que no sé si me dejará enseñarla... Tiene varias fotos del colegio, dice que ella siempre se retrataba cuando venían los fotógrafos, cosa que a mi abuela (que tenía que pagar las fotos) no le hacía mucha gracia porque ya tenía fotos del año anterior.

10:55 p. m.  
Blogger amelche said...

Has hecho que mi madre se ponga a buscar sus fotos del cole, pero yo creo que están en el chalet. zxdlfrm

11:11 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem, me encanto me super mola !

Mañana busco. Que brillante idea somos genios ultramarinos.

Besos a todos.

4:15 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:)))) me encanta la idea

11:03 a. m.  
Blogger Mac said...

Ja,Ja,JA, Como mola, yo con tiempo también, me apunto!....A buscar!

6:11 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

XNEM, te ves tan bonito !!!!!!!! una ternura. Y tu hermano tambien.

me encantó la idea

wcwlc ....

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home