jueves, junio 01, 2006


Carta de un lector
Demasiado sobre la muerte,
sobre las sombras.
Escribe sobre la vida,
sobre un día cualquiera,
sobre el deseo de orden.
La campana de la escuela
puede ser modelo de templanza
hasta de erudición.
Demasiado sobre la muerte,
un exceso
de negro abatimiento.
Mira
naciones apiñadas
en estadios estrechos
cantan himnos de odio.
Demasiada música,
muy poco acuerdo, paz,
entendimiento.
Escribe sobre los momentos
en que las pasarelas de la amistad
parecen más duraderas
que la desesperanza.
Escribe sobre el amor,
sobre las tardes largas,
sobre la madrugada,
sobre los árboles,
sobre la inagotable paciencia
de la luz.

Adam Zagajewski, poeta polaco (1945) . La foto es un campo de amapolas, mis preferidas cuando de la vida, o la muerte olvidada, se trata.

11 Comments:

Blogger amelche said...

Te he dedicado un post con un poema de este autor. ;-)

8:18 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Hermoso..
Bellisima la foto ..un mar de amapolas..

8:39 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

no estoy de acuerdo.

9:07 p. m.  
Blogger Marga said...

Eso es, Madison!!

Sir... no esperaba menos de usted... demasiado luminoso y "ñoño"? jeje, aysss tanta flor y tontunas!! ya se sabe...

9:53 p. m.  
Blogger Reaño said...

Faxx... no estoy de acuerdo con usted, por eso estoy de acuerdo... y, por eso mismo, dejo de estarlo..

sólo espero que la Luz o Lux, tenga la piedad de escanciarme una copa... la postrera... la que lleva sus ojos...

11:41 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayyyyyyyy Margotita entras en mi alma , siempre iluminando.

Besos frágiles de amapola testaruda.

7:16 a. m.  
Blogger Marga said...

Malenilla.. qué gracia me hace eso de margotita... me suena a mota y me mola!!! jajajjaja

10:55 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Escribir sobre la vida en fin...

11:09 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

A mi me mola Mahaya, es el primer comentario super dadá que encontré en el blog.

Besos y buen viernes a todos.

12:39 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

La luz, la luz, la luz... No las tengo yo todas con la luz últimamente... Pero sí: la sensación única del sol sobre los ojos cerrados, mariposeando, retrasando deliciosamente el momento de volver a abrirlos...

6:29 p. m.  
Blogger Marga said...

Ufff cronopio... yo sólo no las tengo todas conmigo es que además ni idea de si existe la luz!!! jeje

Ey pero los poetas son así, ya se sabe, recursos literarios ays

11:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home