jueves, junio 29, 2006

Eros es el agua


Entre tus piernas
el mar me muestra extraños arrecifes
rocas erguidas corales altaneros
contra mi gruta de caracolas concha nácar
tu molusco de sal persigue la corriente
el agua corta me inventa aletas
mar de la noche con lunas sumergidas
tu oleaje brusco de pulpo enardecido
acelera mis branquias los latidos de esponja
los caballos minúsculos flotando entre gemidos
enredados en largos pistilos de medusa.
Amor entre delfines
dando saltos te lanzas sobre mi flanco leve
te recibo sin ruido te miro entre burbujas
tu risa cerco con mi boca espuma
ligereza del agua oxigeno de tu vegetación de clorofila
la corona de luna abre espacio al océano
De océano los ojos plateados
fluye larga mirada fina
ly nos alzamos desde el cuerpo acuático
somos carne otra vez
una mujer y un hombre
entre las rocas.
Gioconda Belli, poeta y novelista nicaragüense nacida en Managua en 1948. Junto a Ernesto Cardenal y Claribel Alegría, inició la renovación de la poesía en su país. Un marcado acento erótico impregna buena parte de su obra, aunque la última producción denota una gran preocupación por los cambios políticos de su patria.

12 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Noa, (despues les escribo a los demas) me voy al laburo, tardo el doble que antes por el tobillo.

Es fantastica Belli maravilla de las maravillas y esa foto sumergida, queres matarte? estaba por utilizar una mujer sumergida de un famoso fotografo frances.

Sincronismos nuestros, un abrazo desde Baires ocre.

12:31 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Noa..me encanta Gioconda..
Este no lo conocia..Gracias.
Un abrazo!
Madison

1:46 p. m.  
Blogger Marga said...

Arena me descubrió esta poeta pero reconozco que leer poemas separados, asi como éste, me gusta pero las veces que he intentado leer libros de ella me acaba saturando... todos me parecen iguales!

En fin, tendré que leer los últimos de los que hablas para reconciliarme con ella

Esta va a ritmo de reggae: rgygx

3:47 p. m.  
Blogger amelche said...

Había leído cosas de Gioconda Belli en diferentes blogs, pero no sabía nada de su vida, gracias por ilustrarme.
amdiieq

6:15 p. m.  
Blogger xnem said...

Por cierto.

Estooo estooo que pasa con Ernesto?

Se te nota a faltar fiera! Das vidilla!

como nombre de vecino de asteriz; idcbiix

6:39 p. m.  
Blogger amelche said...

Ernesto está muy trabajador y no tiene tiempo de nada. Ha sido llegar a su país y ponerse a currar. O laburar, como queráis. Xelmddrn

8:01 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Noa,

El agua es sensual y vital. Me encanto la foto. Me pasa parecido que a Marga con la poesia erotica, tiene un limite. Pero este esta muy bueno.

Besos afiebrados

azynvzt (sin traduccion)

8:23 p. m.  
Blogger Reaño said...

No conocía a G. Belli, así que me pondré a buscar cosas de ella de inmediato: gracias Noa- por descubrírmela. Ya les contaré mi experiencia lectora...
Cardenal (que dicho sea de paso tiene un hermoso nombre) es uno de mis favoritos.
Xnem: el trabajo enajenado... la gente aquí se tomó en serio lo que dije de "llego y tengo ganas de trabajar"... pero ya vuelvo, por lo pronto, mañana hay Bar McRaVeN surrealista...
Clara, a cuidarse esa fiebre: caldo de pollo, dos gotas de tabasco, servir en una taza hirviendo y agregarle una medida de cognac (o brandy de jerez, si se prefiere).

8:39 p. m.  
Blogger xnem said...

Ya me quiere usted emborrachar a la chica fiera!

mira

mvixoz como pastillas para la fiebre!

1:46 a. m.  
Blogger Reaño said...

Ey Fiera, que esa es una receta comprobada y ancestral (claro, sólo a la primera dosis)

3:29 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Un poemita semi erotico...

Estoy atada a ellos
por una soga
...de transatlántico
(esto lo digo en voz baja)

asida a la tierra por el ancla del deseo
espero sus besos
las gotas de néctar

como una cabra a su corral
mis sogas se entrelazan
tentáculos
a sus corazones

y así voy bailando
tan inadvertida
hundida en el naufragio de la sed


kbbygbla ( bla bla bla bla)

4:34 p. m.  
Blogger Reaño said...

Clara, no me digas que la receta para el refriado produce ese tipo de versos... voy a tener que resfriarme más seguido para aplicarla...
¡Cuánta belleza, como las Fontaines!

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home