domingo, junio 25, 2006

Figuras de papel


A veces me siento, como un origami (cualquier lluvia puede disolverme)


Origami es el arte de doblar el papel ("ori" significa plegar y "gami" papel); sin embargo su intención es mucho más grande que hacer figuras con papel. al igual que muchas otra prácticas japonesas y chinas, el Origami fue creado para la contemplación, para adquirir quietud y tranquilidad, para caminar como la tortuga del fango, que es la imagen de la longetividad. El Origami se sustenta en las figuras y en la intención, en la literatura y la filosofía del Oriente.


35 Comments:

Blogger Marga said...

Cualquier lluvia puede disolverme.. ummmm, me encantó! no es difícil pues sentirse origami...

Confieso: ni paciencia ni maña, todo lo más hago barquitos de papel y los suelto en cualquier charco cercano

Besosssssss plegados, Malenilla

2:51 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Estamos solas, te diste cuenta? estan todos sonambuleando. Yo tampoco tengo paciencia, hice un curso de origami, pero confieso que todo me salia mal, si hacia un caballito parecia un caballito pero de la epoca cubista de Picasso. Que rabia!!

Besos origaminosos Margotita.

4:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

Soy fragil, y estoy arta de romperme..



Lindo espacio :)

5:13 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Origami, papel, escultura, oriente, bebamos sake hasta el amanecer y despertemos besando las hojas de la mañana y el sol de la noche.

besos noctilucados y desnucados...

6:40 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti estas te busco y donde estas?

Me dejas coment en todos lados y llego un minuto despues de vos...Snif

7:55 a. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja! "En busca de la Noctiluca perdida" se llamaba esa película. :-) Espero que os encontrárais al final y hayáis quedado para el café. En cuando a las figuras de papel, siempre fui muy patosa para crear algo con las manos que no fuera escribir. Todo lo demás: pintar, cocinar, modelar cosas con barro, papel o lo que sea, un desastre total. Yzmdv

9:10 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Pues curioso que fuera creado para la contemplacion y relajacion porque a mi me pone de los nervios, lo mas que he logrado hacer son los avioncitos, y esa especie de bolsitos para dedos que haciamos en el colegio.

9:35 a. m.  
Blogger xnem said...

Bueno a mi tampoco me dio nunca por la papiroflexia, -aparte de los habituales torneos infantiles de aviones de papel-pero debo de decir que en Paris cerca de la Torre Eiffel encontré un lugar maravilloso, algo así como La Casa del Japón y en su tiendecita además de las cosas mas delicadas que he visto, habían papeles especiales para origami, El propio papel ya era una maravilla!, estuve tentado de comprar algunos para regalar pero al final me decanté por otras cositas.

11:25 a. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Lo mío sería más bien doblarme a mí mismo por las juntas, pero jamás tuve la más mínima flexibilidad... El papel como sustitutivo medio vudú tiene su aquel sin embargo, debo reconocer... Claro que mis legendarias paciencia y habilidad manual me llevarían al desastre de los gritos y las maldiciones en menos que canta un gallo ni siquiera picassiano... Manitas que es uno...

12:09 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Estoy acá ! me enciendo-me apago-me enciendo-me apago-me encien...

acvtwhsc

6:15 p. m.  
Blogger Noa- said...

No sabría decirte porque Malena, pero tal y como empecé a leer el post sabía que era tuyo.

Saludos

6:34 p. m.  
Blogger Mac said...

Que güai! no sabia el significado de origami y me parece muy bello, no me importaría intentarlo. Yo soy de los raros que hacer cosas con las manos les relaja ja, ja, ja,.
Besitos compañeros!

7:16 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelches, es que Clara y yo , jugamos todo el tiempo vivimos 25 minutos una de otra, pero sin misterio nada es nada.

Mahaya, no tenes por que hacerlos, miralos son como burbujas, en cualquier momento zas! tienen la belleza de la fragilidad.

Nem, hermano te das cuenta por que somos 6, yo estuve ahi en la Av. Foch? es una boutique que tiene antiguos pinceles, papeles transparentes, sellos, muero de placer!! Ves de esos papeles le regale a nuestra amiga cumpleañera.

Nocti que suerte que terminaste "me encien" sigamos jugando :) Una pregunta que hacemos con la lluvia, no puedo mais..

Cronopio, vos ya casi sos de la Generation, tendremos que pedir tu admision Marga y yo ;) Doblarte por las juntas, bien de argentino cortasiano.

Noa, son sincronizaciones. Sera que una no modifica o que tiene su impronta. Son dilemas.

Arena, me gusta tu guaaaaaaa, por que va mas alla de intentarlo es solo disfrutarlo.

SIGUE LLOVIENDO Y EN CUALQUIER MOMENTO ME HUNDO. :(

8:02 p. m.  
Blogger Marga said...

No te hundas malenilla!! todo lo más sumerge los pies y sacude el agua...

8:56 p. m.  
Blogger amelche said...

Aquí nos hudimos... de calor y de sequía, manda lluvia, Malena. CBXQYOLU

9:14 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Chicas mando agua, gripe, tos, saudades y demas yerbas, me parece que la semana que viene me compro un billete open to open de mas open para Urangutai. El invierno me pega tipo tortuga llorona.
Es horrible, soy un espanto. :(
Ademas tengo el tobillo derecho enyesado desde anoche, por los saltos de ayer (partido) solo me queda autoconmoverme.

nkaslwhc , peor nada.

9:49 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Marga, una pregunta que nadie nos escuche shhh, de donde es el Cronopio? Yo lo imaginaba de la Patagonia-Argentina, no sera de Oslo ?

;) quizas?

9:55 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Qué dices? ¿Te torciste el tobillo por eso? A este paso, no llegas a ver a Argentina campeona del mundial, si te vas destrozando en cada partido.

10:47 p. m.  
Blogger Klatuu o embuçado said...

VIVA PORTUGAL!! VIVA ARGENTINA!! VIVA ESPANHA!! VIVA BRASIL!! VIVA A CIVILIZAÇÃO IBÉRICA E TODOS OS SEUS VALENTES!!!

11:13 p. m.  
Blogger Marga said...

Tobillo enyesado? cachis!! Malena!! pues nada de mojarte con la lluvia o se te deshará entre los dedos...

(Ahora que nadie nos escucha, habitar: que es una cosa, anda por el Este de los iberos; ser: que es otra, me da que le pega ser un pingüino que mora la Antártida paseando en iceberg. Los cronopios de cualquier latitud son así...) Seguro que algún día nos despejará la duda... jeje

Amelche cómo van tus nervios?

11:43 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues mira, Marga, aquí estoy, que no puedo dormir y, encima, me encuentro al tipo ese del hacha... ¡Pa morirse del susto! :-)

12:04 a. m.  
Blogger Marga said...

Jajajaja pues si!! ayssssss

Me voy a dormir, chicuelas, que mañana es lunes (la maldición!!).

Amelche, todaaaaaaaaaa la suerte del mundo, que las preguntas sean respuestas y que el tribunal te las sople al oído!! suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

12:19 a. m.  
Blogger if said...

Yo no tengo quietud y tranquilidad ni tampoco la paciencia para hacerlo. Ni siquiera se hacer barcos o pajaritas. Soy un desastre en manualidades, mi madre me pegaba los macarrones cuando iba al parvulario.

12:40 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

AMELCHE ! Suerteee y valorrrr !! Y mucha tranquilidad. Todo va a salir bieeeeeeeeen!!!

besotes

MALENA

Juguemos juguemos !!! Con la lluvia solo podemos corrrer la cortina y encender un sol adentro...

Cuidate los piecitos

MARGA

Me gustan tus ayssssss y tus cachissss ji ji

Realmente no saben como no para de llloverrrrrrrrrr aquiiiiiiiiiiiiii

1:22 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Yo no soy tan desastre... aunque no me dedico. Pero me gusta a veces cocinar, pintar... igual paciencia lo que se dice paciencia... tengo poca...

1:24 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti, falamos y no te conte que me torci el pie saltando ayer con mis hermanos. :( solo un pequeña torcedura pasajera que no modifica nada de nada. BuaHHHHh Que vos cocinas, pintas, escribis ? sos la muhler perfecta!!! ole por ti Clara.

Amelche, saluda al tipo del hacha que es un amigo, del Hippie Viejo y esta recontento por que gano Portugal,
mañana, mi madrugada enciendo las velas..MERDEEEEEEEEEEEEE!!!

Marga, ya se como son ciertos cronopios, pero no creia que se lo tomaria tan en serio, me tiene confundida y no quiero parecer tonta :( hablando de la Patagonia cuando es de Oslo. Mejor ante tal Cronopio me silencio. Che Marga vamos a la isla hippie chic.

If no te preocupes no soy muy manitas tampoco, solo se dibujar pero no me hables de laborterapia, detesto.

Klatuu VIVA A CIVILIZAÇÃO IBÉRICA E TODOS OS SEUS VALENTES!!!

2:20 a. m.  
Blogger amelche said...

Lo saludo, pero me da un poco de miedo, tan de negro y con un hacha.

4:48 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Querida Amelche me encanta que seas tan civilizada, eso demuestra que eres una mujer de un gran nivel. Esta es nuestra casa y tenemos que ser cordiales, dentro de lo posible. :)

Aca son las 12.18 hs. me quedare despierta para que todo salga como tiene que salir. MUY BIEN. Bueno anda que te beso, pone a Bach en el camino asi estaras mas descontracte, no mejor pone a Vivaldi, es sedativo total

:**********************************

5:25 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALENA,

Naaa... digo pintar cada muerte de obispo, con unas temperas escolares.... es un arte negada para mi... buaaaaaa.

A ver cuando subis mas cosas tuyas !!!

Porque Amelche dice maniana no rinde hoy???

nrbcfga

3:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo tenía un libro de origami, y me pasaba tardes haciendo figuritas. La que más me gustaba era una que llamaban ave fenix, con el tiempo perdí el libro pero no olvido como construir el ave.

4:28 p. m.  
Blogger amelche said...

Porque el examen tiene muchas partes, Noctiluca, y hoy sólo era la primera parte de la primera prueba. Esto no ha hecho más que empezar.

MALENA: Espero que hayas podido dormir, ya que yo no... Yo cordial soy, pero es que me da miedo ese señor del hacha detrás de Marga, ¿qué le va a hacer? Mis letras: sisjc O sea que sí, que apruebo, es una señal.

5:19 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Ya por siempre patagónico, aunque sea de adopción... ¡Y mucho más con estos calores! Se añoran los cormoranes del canal de Beagle...

8:34 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nocti, no existo que hacemos con la lluvia? Los mas bellos trabajos en pintura se hacen con los dedos y temperas Alba del cole primario..Dale seguí intentanto Beijos.

Ary que bonita un ave Fenix, te admiro mira que opinar aca entre tantos locos. :)

Amelchus que le va hacer nada, es solo su avatar, seguro es una persona alegre, sencilla, festiva, amante de su identidad y mil cosas mas. Tampoco dormi nada :(

Cronopio44 como todos los cronopios queres despistar, pero da lo mismo de donde sos. Soy una confundida total.

1:38 a. m.  
Blogger amelche said...

Por eso le contesto, Malena. Pero, Klatuu, por favor, la próxima vez, esconda el hacha, que da mucho respeto.

2:04 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Amelchus :****

Estoy en la sintesis total.

4:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home