jueves, junio 22, 2006

Recordando a un grande


Hace 100 años que nacio Billy Wilder
Nacio en Austria el 22 de Junio de 1906. De ascendencia Judia con el advenimiento del nazismo se traslado a Paris y de alli a Estados Unidos junto con el actor Peter Lorre con quien compartio apartamento.
Fue ayudante de dirección de Ernst Lubitsch y después paso a dirigir sus propias peliculas. Conocido por comedias geniales como puede ser "Con faldas y a lo loco" o "La tentación vive arriba", también hizo otro tipo de cine, por ejemplo "En bandeja de plata" es una feroz critica al mundo del periodismo; o dramas como Dias sin huella o el Crepúsculo de los dioses.

Frases de Billy Wilder
"Trabajar en el cine era vergonzoso, era lo más despreciable. Gracias a Dios se inventó la televisión."
"Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer."

"Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa."
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio."
"Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡No debes aburrir!. El décimo dice: tienes que tener derecho al montaje final de la película."
"Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana."

7 Comments:

Blogger Marga said...

El crepúsculo de los dioses es de mis pelis preferidas, ya ni llevo la cuenta de las veces que la he visto!!

En sus entrevistas y declaraciones siempre me sedujo su sarcasmo, su cinismo, más tierno que desencantado a pesar suyo... un grande, si señora mía!!

Besosssssss sin falda hoy pero sí a lo loco!!

2:30 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ay! lo conozco de nombre pero no vi sus peliculas. Pero com estoy en eso de investigar... me voy a alquilar alguna!

Bessossososososso cinefilossssss (pero no filosos !!!)

uuuu esta es: xmxgzfng

3:02 p. m.  
Blogger Marga said...

Investiga que son geniales, Nocti!! yo empezaría por faldas y a lo loco... nobody is perfect, baby (lo de baby es mío, jajaja)

4:53 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Maravillosa el Crepusculo de los Dioses, otro film no conozco, salgo corriendo para el Video.

Cuidado Nocti a ver si nos encontronazos.

Mahaya, repiola esta info :)

7:37 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ay malenilla que linda tu locura !!

si Marga, investigare y os contare, baby!!!

donuvlyl !!!!

8:29 p. m.  
Blogger if said...

Grandes frases.
Tenía razón Fernando Trueba cuando dijo que era dios (con permiso de mi idolatrado número phi).

10:18 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

MALE MARGA IF

Alquile el Ocaso de Una Vida de Wilder, es distinto el nombre aqui, es la del crepusculo....

Ya la vere hoy o maniana...

ajrfuek !!!

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home