martes, junio 13, 2006

La pobreza

Hoy hablaba con mis queridos alumnos, generación de ricos aparentes, que creen posserlo todo a base de infames euros y su pobreza es de otra índole....
Me acordaba del sabio de Unamuno, cuando pone en boca de D. quijote lo siguiente:

"!Oh pobreza, pobreza!, antes que confesarte preferimos pasar por bellacos, por duros de corazón, por falsos, por malos amigos y hasta por viles. Inventamos miserables embustes para rehusar lo que no podemos dar por carecer nosotros de ello. la pobreza no es la escasez de recursos pecuniarios para la vida, sino el estado de ánimo que tal escasez engendra, la pobreza es algo íntimo, y de aquí su fuerza."

Me hacen mucha gracia todas las campañas que se inician tipo "pobreza o", con la "sana" intención de ayudar al tercer mundo y a los "pobres necesitados", que probablemente sean más ricos de valores y de espíritu que todo occidente junto! y aquí educando a nuestros queridos niños en la prepotencia del mundo heredado de yankilandia, que se convencen por dias de que son más que nadie con su play-903 y su móvil de última generación en el bolsillo!.
En fin...No me hagais mucho caso...Me quema la farsa de la educación de este bendito país!. Creo que ser docente hoy, no sólo es una profesión de riesgo, sino que acabas sintiéndote como un esperpento en medio del caos!, del caos de la más absoluta pobreza!

Besitos de martes a tod@s!

10 Comments:

Blogger Pam said...

Enhorabuena por tu post!! Me ha encantado!! Estoy al 100% contigo. No te conocía!! Tu escrito me suena a los míos, siempre suelo escribir con mucha pasión sobre las desigualdades del mundo. Es algo que me toca la vena. Te linkearé a mi blog! Saludos, compañera de la Generación!

6:58 p. m.  
Blogger xnem said...

Saludo patrullero!.
Y pensar que a Estados Unidos les falta cada vez mas menos para terminar en el caos como Rúsia, esa que se creyó también en otro tiempo gran superpotencia. Cada vez les será mas caro llenar el depósito de su enorme carro de combustible, ellos que no saben hacer nada sin quemar gasolina.
Gracias por vuestra pasión, la única manera de cambiar es mundo es empezar por cambiar nosotros mismos y nuestras penosas costumbres heredadas de los mas media.

Jo! Bush Jr. ataca!... brqyacnx y bien pegaditas!

7:19 p. m.  
Blogger Marga said...

Mi querida profa... estoy contigo!! culaquier cosa que suponga educar en este mundo del primer mundo, yo y mis euros, es contraproducente para la salud... su prepotencia y arrogancia no tiene límites (la de sus papis menos, ahí viene el problema) y si pago... exijo! pedir por favor? anda ya!!

Ayssssssss

lgjzr, rara no sé (más que la tuya de antes no, amelche jajaja)pero probad a pronunciarla... jeje

7:54 p. m.  
Blogger amelche said...

¿De qué das clase? Yo de inglés en secundaria. Y, en fin, ¿qué decir? Estoy totalmente de acuerdo. Lee mi post "Fin de curso" en mi blog, que está dedicado a los profesores.

9:57 p. m.  
Blogger Marga said...

Yo no doy clases, Amelche, pero casi todos mis amigos están relacionados con el mundo de la educación y tengo una familia gala donde las crías se educan en plan tribu, asi que la educación es un tema recurrente en cualquiera de mis ámbitos.... todo el día dándole vueltas!! ayssssss. Voy a leerlo y se lo diré a Arena, ella también es profa y la semana pasada hablábamos del fin de curso...

12:02 a. m.  
Blogger Marga said...

No me deja poner comentario!! tu blog me sabotea, amelche... jeje.

Mañana lo intentaré de nuevo... con lo chulo que me había quedado!! jajajaja

12:09 a. m.  
Blogger Reaño said...

El consumismo desmedido puder, el dinero si no está en su justo valor de transacción sino de falsificación de la identidad y de instrumento de poder, pervierte.
No quiero caer en el utópico ideal del mundo del trueque. Pero es cierto que el consumismo centrado en el dinero estupidiza: los gobiernos deben estar felices teniendo adultos mongólicos que no se cuestionen nada...
Mientras, en los arenales del tercer mundo, sin electricidad, algunos pensamientos y poemas acaso se decanten y le hagan honor a la vida y la dignidad del ser...

12:30 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Es asi sin duda alguna, no es solo en Europa ni EEUU, aca tambien pasa, la clase social alta y la baja, en el medio un hondo y largo vacio.
Los niños saben que pueden llevar celular ultima generacion, un jeans de marca y demas demas, les surge el aburrimiento, ese altanerismo digno de los seres vacios, son consumistas del alma. Por lo tanto no respetan nada y miran desde arriba a los otros.

Y estan los otros los que mueren de pobreza, por que duermen en la calle y sus miradas son un azote inconsolable.

Los altivos ni siquiera reparan en ellos, no les gusta que ensucien ciertas calles glamorosas.

Al igual que vos me hacen gracia los mega eventos, son solo para calmar las voces que murmuraran por la noche sobre sus riqueza desolada.

Y uno trata de vivir con estos parametros indignos, pero un dia (como vos ahora) nos pega fuerte.

Los intensos del alma, son humildes siempre. Aca , alla y en todas partes.

12:39 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Arena, es cierto lo que decís, no sólo pasa en el primer y tercer mundo... te aseguro que aquí también hay pobres de espíritu, no por maldad, pero sólo los alivia el consumo feroz.

Un beso y gracias por decirlo

4:12 a. m.  
Blogger Mac said...

Gracias camaradas solidarios! Espero que tengamos prestas las espadas, afiladas siempre para combatir la estupidez y la ignorancia...tarea tenemos!
Un abrazo de los gordos a todos!

Me paso a leeros en cuanto pueda!
No me olvido, Pam!

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home