miércoles, junio 21, 2006

Llegó el verano

"jipi" por un día en los sesentas.

“El verano comienza hoy a las 14.26 hora oficial peninsular, según datos del Observatorio Astronómico Nacional recogidos por Europa Press. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará hasta el inicio del otoño el 23 de septiembre, a las 6.03 horas”.

Y durante el verano se acostumbra a hacer muchas y variadas fiestas al aire libre, en terrazas, terrados, jardines y balcones.
Eso ya era así en aquellos tiempos en que xnem ni siquiera imaginaba que podría tener un alter ego informático.
Eran los sesentas, época rara y curiosa donde los mayores montaban “güateques” y los niños solo “fiestas”. Como xnem ya avecinaba que sería muy suyo, montaba fiestas de disfraces en el patio de su casa cuando ni siquiera era carnaval, y a veces solo él iba disfrazado.
En la fotografía una de las primeras.
A la izquierda Ercarnita –la mayor del grupo de amigos-.
A la derecha Simón, -un tipo muy simpático- también hacíamos fiestas en el patio de su casa y su sobrina cambiaba todos los discos de carátula, poniendo de los nervios al Dj.
Al ladito la cabeza de Ramón Fajardo, un compañero de mi clase en el cole, con quien compartía los tebeos de la Marvel; La Patrulla X, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Los Vengadores….
Y por detrás el resto de la tropa.
El tocadiscos era una pieza de coleccionista , -ya en aquella época-, con 33, 45 y 75 revoluciones por minuto, y altavoz en la misma tapa del maletín. Los discos, todos “singles”.
En ese verano se puso de moda esta canción de Rocky Roberts, autentico llena pistas.
Los Sirex por su parte hicieron una versión en castellano y así podéis apreciar todos los matices de la historia que contaba Rocky.

El comienzo del verano coincide con el día con mayor número de horas de luz, y así, por ejemplo, en Madrid el Sol salió a las 6.44 horas y se pondrá a las 21.48 horas. No obstante, el día con más horas de luz solar no corresponde a cuando el Sol sale más pronto y se pone más tarde, ya que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica”.


A disfrutar No-Familia!

Rocky Roberts. “Sono tremendo”

Powered by Castpost

Los Sirex. "Soy tremendo"

Powered by Castpost

9 Comments:

Blogger Pam said...

Ahí está, Nem, melancolía power. Ya me lo decías en Can Atreyu, que harías un revival... Recuerdo una fiesta de verano en la torre de mis tíos (cuando entonces nos hablábamos con ellos, cosas de familia, en todas hay mierda). Pusieron un tocadiscos de ese palo y empezaron a sonar canciones de todo tipo, a cual más friki. Y los mayores contentos, pasodoble por aquí y por allá, coplas... de todo un poco, hasta la de los pajaritos creo que sonó!. Acabé con la falda de niña al aire, dando vueltas... feliz. Y las estrellas de verano a lo lejos, espiando a la familia que por entonces estaba "unida" artificiosamente. Al final, cada uno por su lado, que estamos más guapos, pero ésa es otra historia...

2:14 p. m.  
Blogger if said...

Vuelve la señora profesora. Son Los SireX, no Los SireS :P

En casa de mi abuela había docenas de singles de la época en que mi madre y mis tíos hacian guateques. Cuando era niña uno de mis tíos me contaba a veces cuando Los Sirex vinieron a dar un concierto a mi pueblo. A mi nunca me terminaron de gustar estas canciones. En esa época prefería a Tequila y Mecano.

2:29 p. m.  
Blogger xnem said...

If! alguien sabe como se quita el diccionario este de word?, le estaré muy agradecido, yo escribía Sirex y me ponía "pires" al final cambié la P pero se quedó la S. Muchas gracias señorita que Alá -o quien sea- le conserve la vista.

Pues si, Pam en mi familia también pasó algo parecido, pocos que éramos y no nos vemos nunca.

Ala! a editar de nuevo, buff!

4:04 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues a mí esa música me traslada, ayssssss, yo era la nena a la que daban un duro para ir a comprar chuches (en aquel entonces eran golosinas) en los guateques... mis hermanos se deshacían de mí!!! marditos buitres!!! jajajaja

Feliz verano a todos!! (a los de este lado y a los de allá... también!! os pasamos un poco de luz y calor)

6:00 p. m.  
Blogger xnem said...

Y las golosinas que se compraba uno por un duro!

NO serías tu la que cambiaba los discos de carátula? -como venganza- digo.

10:21 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

:-) me han encantado las canciones

12:24 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nem, este post tiene un clima de dulzura mezclado con añil , me encanta estas evocaciones. Sos bonito!!

La música es para dejarse llevar.

1:52 p. m.  
Blogger xnem said...

io lo so; somo tremendo! ciao

2:29 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Me encantan esos pantalones !!!!!!!!!

Te debo la de la musica...

Yo estoy haciendo terapia de fotos de infancia... si, es bueno verse y sentirse y que somos casi los mismos...

vnqcup

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home