jueves, junio 22, 2006

Cadaqués


Este pequeño pueblo costero de Girona es uno de mis refugios. Pasaremos la Verbena de Sant Joan allí.
La bahía de Cadaqués forma el puerto natural más grande de Catalunya. En verano barcos y naves de todos los tamaños amarran allí. Es maravilloso.
Sus calles serpentean, con casas blancas aquí y allí, las aguas transparentes, las playas de arena gorda.
La iglesia de la parroquia fue construida en el siglo XVII. Se encuentra en el centro y está rodeada por esas numerosos calles pequeñas que conducen a la playa y dan a Cadaqués su encanto pintoresco. No en vano, fue el pueblo que acogió a pintores y artistas de la talla de Dalí o Lorca entre otros. El pintor catalán dijo que Cadaqués era el pueblo más bonito del mundo.
Cadaqués es el lugar que eligió Javi para declararse por primera vez. Con eso, basta.

16 Comments:

Blogger Marga said...

Ea, Javi por encima de Lorca o Dalí, di que sí!! qué narices!! jajajaja

No conozco Cadaqués, lo tengo pendiente desde hace tiempo...

Y que sepas ricura que la noche de San Juan la pasaré de concierto, no me vas a dar envidia! (bueno, casi no) jeje

Besossss

6:05 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Pam, en mi condicion de mujer maleta, he estado en Cadaques y es un sueño color Dali.

La verbena de Sant Joan es donde regalan una flor y un libro , los señores catalanes?

Muero por ellos, perdoncito.

Belleza de post :)

7:33 p. m.  
Blogger Reaño said...

Eso! que se vayan a la mierda los muertos importantes que dijeron por qué tal cosa es bonita... y vivan los recuerdos entrelazados a la vida y el amor!

7:49 p. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: Lo del libro y la rosa en en St.Jordi, el 23 de abril.

Pam: No he estado nunca en Cadaqués, pero, por lo que veo, debo ir algún día. Que lo pases bien.

8:28 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Pam,

Cuando vi la foto de un lugar pense... este post es de Xnem :)

Se ve romantico y hermoso Cadaqués !! Que lindo lugar. Algun dia, ire.

"En la noche de San Juan, como comparten su pan, gentes de cienmil raleas" Es asi como la cancion de Serrat???

Besos Pam !!

clave: yxjsmzp

8:32 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Me olvide de: "su mujer y su gaban" en el medio... jsjsjsjjs

8:33 p. m.  
Blogger amelche said...

Parece como que faltan dos fotos que no se cargan bien...

9:06 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

ERNESTO: es el mejor comentario que has hecho ultimamente!

3:50 a. m.  
Blogger Noa- said...

Ahhh que recuerdos, que pueblo, solo diré que allí concebí a mi único hijo.

Saludos

9:40 a. m.  
Blogger xnem said...

malena; No, eso es sant Jordi. 23 de abril ya pasó. En Sant Joan se quema todo lo malo y se empieza de nuevo, ah! y se tiran una de petardos y cohetes que no te digo, se bebe cava, y se come coca. a mi me encanta la de "jardóns". Es decir de cerdo, pero muy rica.

Cadaqués. me encanta el bar ese pequeñito en la curva de la derecha, que casi parfece una cueva. Y la pizzería de un poco mas abajo; el camarero, un jovencito cubano muy enrollao.
Seguro que la conocéis.

2:23 p. m.  
Blogger xnem said...

marga "la noche de concierto"? pero tu cantas?

2:25 p. m.  
Blogger xnem said...

Yo de nuevo! es que me encanta picar letras raras! vfefese ¿?
Convoco a todos los patrulleros McRaven a una reunión anual en Cadaqués. Ya que veo que muchos no conocéis la crema de la crema de la costa catalana.

2:27 p. m.  
Blogger amelche said...

Pues sí, Xnem, yo me apunto a la reunión en Cadaqués, pero después de las oposiciones. :-) zodwt, ¡qué cosas más raras me salen! Y, encima, me equivoco, y me sale ahora nobvm

3:11 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

HEY, yo tambien voy a Cadaques, pero pongamos fecha ahora !!

Vamos a pasar anio nuevo??

O vamos en julio de anio que viene?

ddysh (casi como plato de comida)

3:43 p. m.  
Blogger Mac said...

No conozco Cadaqués, pero tu foto invita a ir. Precioso lugar. Me lo apunto en los pendientes!.
Besitos compartidos!

6:51 p. m.  
Blogger Pam said...

Hola, gente!! Acabo de volver y leo que tenéis interés de pasaros por Cadaqués! Perfecto. Está claro que me apunto!!! Lugar maravilloso para una reunión así o para cualquier otra cosa. Una vez más, vuelo de allí enamorada del lugar y triste de dejarlo...

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home