lunes, abril 02, 2007

La Saeta

No creo en Dios. Es más, no me apasiona la Semana Santa. Respeto la devoción de cada cual por su Dios, pero no me gustan los radicalismos, los beatos y los fanatismos.
Sin embargo… ah, LA SAETA…
A veces creería que Dios está detrás…
Y siempre MI PADRE, cada vez que suena…Yo también cogería una escalera… para subir a lo alto y encontrarle a él.
Con ustedes, los maestros Serrat y Camarón.


¿Quién me presta una escalera / para subir al madero, / para quitarle los clavos / a Jesús el Nazareno? / (saeta popular) / ¡Oh,la saeta,el cantar / al Cristo de los gitanos, / siempre con sangre en las manos, / siempre por desenclavar! / ¡Cantar al pueblo Andaluz, / que todas las primaveras / anda pidiendo escaleras / para subir a la cruz!¡ / Cantar de la tierra mía, / que echa flores /al Jesús de la agonía / y es la fe de mis mayores! / ¡oh, no eres tú mi cantar! / ¡No puedo cantar ni quiero, / a ese Jesús del madero / sino al que anduvo en la mar! / bis /
ANTONIO MACHADO

8 Comments:

Blogger amelche said...

A mí lo que me gusta es eso de: "No quiero cantar ni puedo a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar." Hay que celebrar la vida, no sólo la muerte. O, en todo caso, la muerte como fin a una vida plena.

9:40 a. m.  
Blogger José Antonio Tovar said...

De credos y religiones sobran razones, de dudas y verdades, ¿quien sabe?, si existe Dios o no dejémoslo a la razón...o al corazón.

Pasé a visitarte y te dejo mis saludos...linda la canción,hace tiempo no la escuchaba. Vuelvo pronto.

6:16 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Gracias por recordame esas hermosas letras.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

2:05 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Este era el unico rincon que me faltaba, eso es unico.

La cancion buenisima, me quede escuchandola un rato.

Alguna vez lei por ahi que la cosa es creer en "algo", es una necesidad humana.

Un saludo a todas las que escriben, postean, etc.

Petra

pd: donde dice quien escribio cada post?

4:45 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

a mi me encanta esta cancion oeste poema aunque a veces no entiendo ciertas cosas cuando J.M. Serrat lo dice me da una linda sensacion gracias Pam.

UNMASKED, abajo decada post dice a la izquieda posted by.....

Besos para todos.

10:48 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Maravillosa sensacion.

Felices Pascuas.

Besos renacidos.

6:34 a. m.  
Blogger xnem said...

Ummmh las escaleras. Hace días que pienso en ellas. Ya contaré.
Si ánimo de salirme por la tangente –como siempre- hay una frase publicitaria de una marca de escaleras que me encanta. “Antes que el hombre llegaron a la luna”.
Gran invento para poder llegar donde deseemos.

A mi también me pasa en este tipo de festividades, se les hecha mucho de menos.
1 abrzo morenilla.

Me encanta el beso al pianista.
Y el clip de Camarón; vaya tres!

11:10 a. m.  
Blogger Pam said...

Gracias a todos.
Es una de esas canciones que... bueno... no hay palabras. Ya sabéis.

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home