miércoles, julio 05, 2006

Buenos Aires me mata, Uds. me renacen

Edificios Catalina - Puerto Madero


Angeles - Avda. 9 de Julio


Puerto en tiñeblas - Buenos Aires


Costanera Sur - llovida



Río de La Plata - Club de Pescadores



Un poco de cielo y un poco de lago
donde pesca estrellas el grácil bambú,
y al fondo del parque, con íntimo halago,
la noche que mira como miras tú.

Florece en los lirios de tu poesía,
la cándida luna que sale del mar.
Y en flébil delirio de azul melodía,
te infunde una vaga congoja de amar.

Los dulces suspiros que tu alma perfuman,
te dan, como a ella, celeste ascención.
La noche... Tus ojos... Un poco de Schumann...
Y mis manos llenas de tu corazón.


Leopoldo Lugones
(De "El libro de los paisajes")



Argentino, Nació en Rio Seco, Córdoba, el 13 de junio de 1874. Puso fin a sus días el 18 de febrero de 1938. Obras: "Las montañas de oro"Buenos Aires , 1897; "Los crepusculos del jardin", 1905, "Lunario Sentimental" (1909).
"Odas seculares " (1910), "El libro fiel" (1912)"El libro de los paisajes" (1917), "Las horas doradas" (1922), "Romanceros" (1924), "Poemas solariegos" (1928), "Romances del Río seco" (1939), "Obras poéticas completas", 1952.

34 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Es de esperar que uno no se vaya nunca de los lugares amados, de la gente que nos gusta por que estruja el alma de manera diferente.

Es de esperar que mi corazón dance, que se me hagan de nuevo holluelos en la cara, y que la tristeza mute en una dulce melancolia.

Es de esperar que busque a mi no- familia, a la que elegi por que se me dio la real ganas de pasar mis dias y noches con ella.

Es de esperar que no pueda hoy contestarles a todos los mail por que me duelen los huesos, pero tambien es esperable que llegue con la bolsita pequeña de dulce terciopelo carmesi, a decirles que los quiero y que los necesito.
Amelche mi dulce palmerita estudiosa.
Mahaya que tocas mi alma con tus dedos.
Margotita, la mas parecida a mi en los deliriums.
Noa, amiga teñida de hospitalidad.
Nem, mi mellizo seis, mi DJ predilecto.
Reaño, el nuevo habitante de la boina de mi abuelo el anarquista Ezcurra.
Noctiluca vecina porteña, compartidora de almohadas domingueras.
If, girasol de mi dia de hoy :)
Anavi, por vos subi este poema de Lugones, cordobosita transplantada.
Nanny , mi sensei predilecta y querida.
Piscuis hermano bloggero, inmerso en ocupaciones y ternura.
Madison tana linda, cardo del campo.

A todos Uds. y a los otros que voy descubriendo con los dia, Arena, Pam, Samcorco, Robotrix, Sir Faxx y demas demas , mis manos abiertas. :)

4:43 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:11 a. m.  
Blogger Maldito Duende said...

A donde vayas te voy a seguir, como que soy un Duende Maldito... ok?

5:24 a. m.  
Blogger José Antonio Galloso said...

ESTE COMENTARIO ES PARA MALENA:
No se vaya Malena, no deje que esa sombra oscura se cierna sobre su luz, habemos muchos que la queremos con el corazón en la mano y nuestra fuerza reunida es suficiente para desterrarlo de su cuepo iluminado. Nada va a ser lo mismo si usted parte. Mis ojos la reclaman, y sé que probablemente estas palabras no serán suficientes para converncerla puesto que usted es un espíritu libérrimo y determinado. Pero necesitaba decírselo, gritárselo como un susurro coriñoso a la altura infinita del oído. No se vaya bella Malena, déjeme abrazarla, déjeme mantenerla en este espacio que florece cada vez que en él usted habla.

Besos y abrazos repletos de nostalgia.

Galloso, a sus pies

5:45 a. m.  
Blogger amelche said...

MALENA: ¡Qué bueno que viniste, ché! Besos y abrazos antes de irme al último examen, encendé (¿se dice así?)más velas, please. :************************************************************** jsxxfrrr

8:14 a. m.  
Blogger xnem said...

malena, esperaba esta entrada tuya, Gracias.
Es como leerte pero sin música, no es problema ya la pongo yo. Aún sigo confeccionando una lista que pone "música malena encendida". Por cierto ahora suena aquí una versión de katie Malua del "Lilac Wine" de Jeff Buckey, esa va a la lista también! Aunque prefiero el original.
Por cierto dentro de una semana viene a Barcelona Kevin Johansen, voy a ir a verlo cantar a al Plaza del Rey, lugar muy especial que seguro conoces.
Y por supuesto cantará;
"Puerto Madero... Madero Puerto".
Gracias por estar ahí.

Tengo material reciente de Buenos Aires pero no tengo texto, igual lo pongo por aquí y tu si sabes de que va lo comentas.
Abrazo patrullero!

fijate hasta las letras se quejan de tu ausencia

auilgu

9:35 a. m.  
Blogger xnem said...

Perdón Jeff Buckley tu che sabés.
Me encanta la foto "Puerto en tinieblas". Los veleros me alucinan. ptó.

otra vez ellas
aqklwys

9:39 a. m.  
Blogger Noa- said...

Querida Malena, dejo aquí las mismas palabras que ante la imposibilidad de hacerlo en tu casa después de haber leído tus letras, dejé en la casa de Mahaya, que fue la que adelantó mi paseo hasta tu lugar.

Quien incurre en esas bajezas para captar la atención no puede saber lo que es amar.
He intentado dejarle mis palabras, mis ánimos allí y no he podido.
Lo he dicho ya varias veces, aunque hace poco que ando por estos mundos del blog, respeto siempre las decisiones de cerrar los lugares, pero duele, duele mucho.

Un abrazo

9:39 a. m.  
Blogger Marga said...

Tú si que me matas pero... de gusto!!! jajajajaja

Malenilla linda, como desaparezcas te busco y .... te enterás!! jeje

Me gusta ese Buenos Aires de lluvia y negros, de brumas y urbano... algo me dice que no tardaré mucho, a lo sumo un año, en visitarlo! me dareis cobijo de almohadas algún domingo? o guerra de plumas al aire... visita obligada sereis mis lindas porteñas!!

A Lugones le había leído pero no este poema... paisajes así son los que merecen ser contemplados.

Besossssssss de piel, nada de rota eim??? como mucho alguna grieta que ya remediaremos...

9:40 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Malena corazon. Mil besos. Descansa que te sera necesario, respira otros aires si es lo que necesitas, y despues... Vuelve por favor ¿vale?

10:15 a. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

Querida Malena, gracias por el alto cargo que me asignaste.....como tu sensei preferida te pido que no nos dejes y menos por esas razones que pones en tu blog, los anonimos son eso seres anonimos sin corazon ni cultura, aca estamos los que tenemos nombre para enseñarles algo de cultura , si salvamos uno esa sera nuestra recompenza.

Este post en nuestra casita de no- familia me encanto y me apreto el corazon.

Te quiero pebeta de Buenos Aires, espero leerte.

Besos

10:42 a. m.  
Blogger if said...

Malena, gracias por tus palabras. Nunca me habían comparado con un girasol, supongo que porque los girasoles siempre tienen la cabeza muy alta, son preciosos y alegran a todo aquel que los mira, así que aún te lo agradezco mucho más. Un beso.

2:18 p. m.  
Blogger El Piscuis said...

Malena, no-hermana mia en esta gran no-familia, me solidarizo con vós, de mi parte respeto tu decisión de cerrar el blog (no lo borres del todo si?) en este lugar hay espacio para todos asi que por acá podremos verte?

Yo sigo igual, leo mucho, escribo poco, pero me entero más o menos de lo que pasa y no me pierdo del todo...

Besos y fuerza!!! el invierno se presta para la melancolía...

3:49 p. m.  
Blogger Noctiluca said...

Bienvenida Malenilla !!!! Todo el grupo festeja tu regreso (yo ya lo sospechaba,,, jeje, los espiritus inquietos son mas fuertes que las tristezas)

Besos y almohadonazos muertas de risa, y la esperamos a Marga cuando quiera !!!

Clara

xvpumyv

3:55 p. m.  
Blogger Valeria Caccamo said...

Male:
Que bueno que volviste!
Te dejo un abrazo fuerte..y con ese abrazo trato de pasarte un poco de fuerza , de alegria y de cariño..para que sepas que aca todos te queremos y estamos con vos pase lo que pase y sobre todo en los momentos dificiles..
Madison

4:08 p. m.  
Blogger amelche said...

¿Qué es "sensei"? ¿Abuelita? ¿Es por la sensatez que se tiene con la experiencia de la vida? ¿Es italiano u otro idioma desconocido para mí? Mira, Malena, las letras te dan la bienvenida: UULJE. Traducido: ¡UU! ¡Yujúuuuueeeee!

5:37 p. m.  
Blogger Antona said...

Malena por favor,vuelve
salu2

6:35 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hermanos mil gracias, a todos estoy laburando y no puedo dejar de leerlos, siento que los quiero, que mi pais, ciudad, gente, casa, alma estan de par en par para uds. siempre.

A mis queridos compas de otros blogs gracias saben los que me conocen, que cuando digo algo no es para quedar bien.

Galloso, Tanguero, Duende, Cronopio, Hippie, Maik, Igna, Tejo, Antona, Chamila las almas se encuentran siempre en el momento justo. Nada es en vano.

Si tengo que buscar un lugar, para quedarme es este sin duda.

Al Sr. Carlos Celada, no lo conozco, en verdad no doy credito para que nadie juegue con mis afectos, en este caso Uds.

Seguro me conoce de la vida y no se quien es, sabe muchas cosas de mi, por ejemplo que vivo en Flores cerca de la casa de Baldomero, deja mensajes anonimos en mi blog, inicia el suyo y se la pasa convocando a los demas para que.

No me gusta el manoseo NUNCA, menos de los que quiero.

Sorry por que soy directa en la vida no hago firuletes.

Que dias estos dias. Los adoro.

Besos despues la seguimos

6:38 p. m.  
Blogger Cronopio444 said...

Malena, ya te había escrito algo en tu entrada anterior del MacRaven's. Insisto aquí: demasiado poco tiempo para perder una voz tan linda... Te espero, siempre. Besazos de los que atraviesan mares...

6:58 p. m.  
Blogger amelche said...

Malena: Si te ha molestado algo de lo que le he dicho a Carlos, me lo dices y me disculpo con él y contigo pero creo que lo que dices confirma lo que yo decía en el comentario que le he dejado en su blog a ver que había ido por ahí dejando miguitas para que fuéramos a su blog, y, por tanto, no debo disculparme con él. Mi comentario que era este:

"Carlos: Como ya te dije en el blog de Ernesto y en el de Anaví, espero que tus intenciones sean sinceras. Si no, no vas a entrar más a nuestros blogs. Si me equivoco, te pediré disculpas públicamente, si no, me las tendrás que pedir tú. ¿Te parece justo el trato? A mí me parece muy extraño: 1) Que Malena, que siempre devuelve las visitas, jamás te dejara comentario en tu blog. 2) Que te hicieras un blog después de estar no sé cuánto tiempo comentando anónimamente en el blog de Malena, blog que sólo usas para ir a todos los sitios donde comenta Malena y para intentar hacerte amigo de todos nosotros. 3) Que Malena no te tenga en sus links. ¿Son suficientes razones o tengo que citar más?"

En fin, creo que de este tema, no hay mucho más que decir.

7:20 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

srta malena,

¿y ahora quién me acompañará a danzar colgado de los techos?

7:52 p. m.  
Blogger amelche said...

¡Ja,ja! Sir Faxx, siempre breve, pero dando en el clavo con las palabras justas y necesarias. :-)

8:01 p. m.  
Blogger andres racz said...

no entiendo nada de este lio,pero te encontre eso es lo importante.

cariños AR

8:20 p. m.  
Blogger Reaño said...

Escucho Niebla del Riachuelo en la voz de Don Edmundo Rivero... y luego, "Malena".
Querida Malena, como te dije una vez, es para mí de las mejores alegrías ser habitante de la boina de tu abuelito anarquista.
Y por estas cosas que han ido naciendo en esta no-familia, que sepas que mi zurdo cordial está contigo, que la gente que no te llega a los talones no debe impedir que andes... que los silencios son buenos pero dejar de escribir por quien no lo merezca (nada merece dejar de escribir) no está en ti ni debe estarlo.
Aguante Malenilla! Y que sepas que siempre habrá un faso que quiera encenderte y siempre un ocho que dibujar.
Un abrazo fuerte!

(PS: atiende los ruegos de Sir Faxx)

8:59 p. m.  
Blogger Pam said...

Malena, hemos tenido poco contacto, nos leímos un poco tarde, por aquí por la Generación, pero comparto los comentarios de los compañeros de ruta y me encantaría que, resueltos tus problemillas (sean los que sean), volvieras a obsequiarnos con tu personalidad fuerte y la elegancia de tus posts. Besitos de apoyo, niña.

11:50 p. m.  
Blogger Carlos Alonso de Celada said...

Buenas noches gente del McRaven, a todos incluída Malena, mi nombre es tal cual aparece, soy nato de Buenos Aires, vivo en el barrio del Retiro, me dedico a la tarea de productor de seguros.
Se que me tienen entre ojo y ojo y no entiendo porque, solamente porque abri un blog aunque no tengo mucho para decir, y como le dije a Amelche, sólo me impulsó la creatividad y amor que uds.ponen en sus comentarios y que se protegen unos a otros como si fueran una familia.
Me muevo a traves del blog encendida en buenos aires porque desde allí los descubrí y es como mi punto de partida para ir leyendo algunos.
Veo con alegría que la protegen y cuidan a Malu, como ella a veces firma,no tengo nada en especial con o contra ella, es mas, a mi también me mortifica su decisión, por eso acudí a uds. para que entre todos la convencieramos.
No voy a dar mas lata sobre esto.
Si ofendí a alguno entrando en su blog, pido disculpas, solamente quería acercarme y sentir ese calor de familia que tienen.
Gracias.

P.D.:adhiero 100% al comentario de Galloso, no ha hecho más que decir lo que siento.

3:26 a. m.  
Blogger Ana Victoria said...

Mmmmm Malena...vaya aqui lo que te dije en el mail...que lo dije con el corazon en mi mano, como siempre te escribi.
Gracias por subir este poema de Lugones por mi...ya sabes que me encanta este poeta!!
Te espero amiga, en los rincones de tus palabras que elevan mi alma dormida....hasta pronto!

3:43 a. m.  
Blogger El Tanguero Nocturno said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:02 a. m.  
Blogger amelche said...

CARLOS: Mira, no se trata de hacer un club exclusivo en el que sólo entremos nosotros ni de censurar a nadie, simplemente, que me pareció que tú podrías ser uno de los causantes de la desaparición del blog de Malena, por haberla agobiado con tus comentarios. Por eso fue decirte algo como: "Pero, ¿a ti quién te ha dado vela en este entierro?" Y porque no sé de qué vas, como decimos aquí. No sé si eres un lobo disfrazado con piel de cordero o qué pretendes realmente. A lo mejor es sólo eso que dices, que quieres conocer gente y has abierto un blog por eso y vienes a nuestros blogs a comentar, conocernos y hacer amigos y, me parece muy bien, es algo que todos hacemos o hemos hecho al abrir nuestros blogs. Pero no sé si, aparte de eso, tienes otras intenciones no tan claras. Eso es lo que me hace desconfiar de ti.

9:34 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Flaco a vos, tenes un coment mio en tu blog, por que no tengo mas ganas de que ensucien este lugar.

Ok.

Te lo digo aca, por que vos miras mas mis pies que los tuyos.

Malena.

1:04 p. m.  
Blogger Reaño said...

Al Sr. Celada:
Si usted cree que la amistad es algo que se saca como un brevete o es motivada por la zalamería tórpida o la inocentada zafia, sólo si así fuese, se la daría.
Pero no se trata de eso.
Usted denigra el significado de la palabra "amistad" ("Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato") creyendo que esta se obtiene en rifas o con sólo pedirla.
No saco la ostra de rigor porque su destierro no existe en cuanto usted jamás perteneció a este espacio. Sólo le pido que no vuelva. y si quiere calor de hogar, de familia, o pachotadas como las que enuncia, le aconsejo que contrate un acompañante terapéutico, que buena falta parece hacerle.

4:11 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Malena:

En verdad que me alegra que estés publicando aquí, es bueno tener noticias tuyas...

Todo mal tiempo pasa, y el que molesta se cansa...

Daremos valor a quien valor merece y tu vales muchísimo; en cuanto a lo otro, no merece ni la pena...

Besos,

Ingrid

8:34 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

A TODOS MI CORAZON.

2:57 a. m.  
Blogger El Navegante said...

Malu:
habrás oido una famosa frase quijotezca, LADRAN SANCHO ,SEÑAL QUE CABALGAMOS.
Vos sos un alter ego pero con una apuesta figura, y con tu misión muy clara en la vida.
Dejá que ladren los perros, nadie los oye observando tu paso.
Me encantó lo que editaste, para variar un touch genial sobre Buenos Aires,y ese gran poeta con un remate en esta poesía que se te ponen los pelos de punta de la emoción.
Sabés que hay una multitud de amigos aguardando tu regreso, reflexionálo, tomáte tu tiempo,pero al diablo y sus secuaces, no podemos permitirles que salgan con la suya, nada que ver.
No te llegan ni a la sombra de tus tacos de tanguera.
Ni que hablar de los de fiesta, es como que los pisás como insectos ya con esos.
Un besito , y seguí poniendo en cada verso tu corazón.

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home