lunes, julio 03, 2006

A UNA CASA DE ROSA

a una casa de rosa no te acerques
demasiado, que estragos de una brisa
o el rocío inundándola -una gota-
abatirán su muro, amedentrado.
Y atar no intentes a la mariposa,

ni escalar setos del arrobamiento.
Hallar descanso en lo inseguro
está en el mismo ser de la alegría.

Emily Dickinson

Es la única mujer poeta en habla inglesa que conozco, el mundo anglosajón nunca fue lo mío empeñada como andaba en no leer traducciones (tonterías mías, aquello de que no lees lo escrito sino lo traducido, demasiadas versiones. Afortunadamente se me pasó hace unos años). Pero Dickinson me encanta, su mundo propio, su vida, su forma de contar en el silencio para un mundo de hombres sordos...
En fin, Amelche... que eso!! que halles descanso y túmbate al sol como gato panzarriba para que lleguen las cosquillas...

11 Comments:

Blogger Cronopio444 said...

Creo que todos hablamos ya de descansos... Aunque sean sobre la línea frágil que nos separa del agotamiento... Dickinson, otra asignatura pendiente (y van...). Besos de mariposa desatada.

7:09 p. m.  
Blogger amelche said...

Gracias por el poema, no sé por qué esta autora no se estudia más en la universidad y, ¿por qué no? En el instituto. Joplg

7:35 p. m.  
Blogger Kay said...

Tienes que atreverte a leer en inglés, de verdad... Como poetisa y amante de la poesía que eres, no te queda más remedio, amiga, si quieres captar la musicalidad de las palabras, y no sólo su significado

8:00 p. m.  
Blogger Marga said...

Cronopio a mí aún me queda para descansar, ays!!! pero seré fuerte y no patearé... Asignaturas pendientes yo tengo casi todas, mejor, aun me da para entretenerme... jeje. Besossss desatados revoloteando a la luz de un candil.

Yo tampoco lo entiendo Amelche... Genial que te gustara!! con esa intención lo hice, leñe!! jajajaja. Muchos besossss animados!!

Kay, puñetero bilingüe, si atreverme me atrevo (habrá algo a lo que no me atreva? jeje) lo malo es que no lo entiendo!!!! tal vez en una próxima vida que en esta el inglés ya ocupó bastante y sin beneficio!! jo

8:08 p. m.  
Blogger amelche said...

Dices eso del inglés porque no te he dado yo clases, Marga. :-D Primera lección: rlfgqfet

8:28 p. m.  
Blogger Marga said...

Algo me dice que contigo se me daría bien, nunca tuve una profa de inglés, todas tan estiradas aysssss, que me cayera bien!! jajaja

Esto es ruso de la parte mas oriental: kprkt

8:57 p. m.  
Blogger amelche said...

Si es que, hay cada una por ahí... Que se retiren y nos dejen el puesto ya. :-) aoxqm

9:49 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Otra mas... Y Van

8:52 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Me gusta Emily Dickinson, un poema que habla de la verdad y la belleza...

AMELCHE Y MARGOTITA Y MAHAYA (como te dice Malena) Gracias por pasar siempre a visitarme aunque ande medio vaga con el blog.

No aparezco tanto porque estoy en regresion infantil... digamos que como siempre fui adulta, ahora me estoy dando el tiempo para relajarme un poco.

Chicas, hay SOS en el blog de Malena !!!

Besos,
C.

ongsdh ~!!

3:12 p. m.  
Blogger amelche said...

Ya lo hemos visto y le estamos mandando e-mails. Relájate y anímate tú también. Besos:
Ana Cosa rara: ltztzd

3:32 p. m.  
Blogger Marga said...

Bueno, Nocti... mientras sea regresión al jardín de infancia y no a las terrores infantiles... jajajaja. Haces bien!! eso de ser siempre adulta cansa...

Besosssssss a tu media parte vaga y a la otra también!

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home