lunes, enero 29, 2007

Duetos

PJ Harvey + Björk. "Satisfaction".



Me encantan los duetos imposibles, esas misceláneas de rara avis, aquí le dejo un par de mi colección, hoy dedicado a P J Harvey. Mas información el Profesor les cuenta, solo decirle que si P J tuviera o tuviese un blog no dudaría en proponerla para participar en la McGeneration.


Nick Cave & P.J Harvey. "Henry Lee".



Forte do mar

Bahia de Todos los Santos



tengo una fábrica de sueños
empleo artistas y
poetas
cotizo en fantasías
produzco alegrías
exporto esperanza
importo sonrisas
reservo el llanto
guardo el dolor en el almacén
invierto en la amistad

el mal sentir está en huelga
me asesoran músicos lunáticos
me financia
la infancia
no vendo nada
compro nubes estrellas y lunas
...y cuando
me despierto me voy a la quiebra.




Ana Aguilera (poeta bahiana)

:)



domingo, enero 28, 2007

Binta y la gran idea.

Gracias a Bruixot he podido ver este corto, Binta y la gran idea, que representa a España en los Óscars y está hecho en colaboración con UNICEF. Si no lo veis bien en la versión de You Tube que he encontrado, pasad por el blog de Bruixot y lo veréis mejor. Para eso, pinchad en el enlace que he puesto, con el nombre del corto.


lunes, enero 22, 2007

Pangaea


Ya saben que me gusta investigar los temas que me apasionan; los volcanes, la sismología, el pasado de los continentes y de los hombres, son solo unos cuantos.
Estos días he estado repasando vídeos sobre los orígenes de la vida y la tierra, en uno he encontrado unos datos interesantes sobre la evolución de los continentes; en un momento determinado hace 280.000.000 de años todos los continentes estaban unidos, a ese estado se le denomina PANGAEA, que significa “toda la tierra”, en ese momento plantas y animales podían circular libremente por toda la tierra.


Esta mañana leía un correo de anavi donde me contaba sus parentescos familiares. Hace unos días lo hacía nanny y malena –que ahora mismo debe estar tostándose en alguna playa atlántica- es otro caso parecido, sus familias vienen de todos lados, lo habitual de las razas y los pueblos es desplazarse y mezclarse, así la sangre se nutre de nueva vida y evolucionamos.

Este post está dedicado a Nanny Lidia y su blog, donde últimamente nos cuenta cosas de su caso familiar, como en un momento dado, tuvo que salir de su país, dejarlo todo y aclimatarse a un lugar y un idioma nuevos. Siempre me he preguntado el porqué de Australia, pero lo mas simpático del caso es que en el video de la Vida Prehistórica al hablar del Pangaea la ilustración muestra como Australia y Sudamérica estaban unidas por el Cabo de Hornos. Nadie como nanny sabe lo lejos que quedan ahora esos dos continentes, pero me alegra saber que aunque haga mucho tiempo formaban parte del mismo bloque, quizá eso -o alguno de los lectores del blog- me dirá porque en el restaurante argentino favorito de mi ciudad, sirven un plato donde va reseñado como “canguro”, el camarero no me supo contestar.

Barrio Sésamo


Uno de los rituales sagrados de mi infancia era comerme un bocata de Nocilla al llegar a casa de mi abuela después del colegio. El otro era ver Barrio Sésamo. El Monstruo de las Galletas, Coco, Drácula, Espinete, el Panadero Chema, la rana Gustavo, el kiosquero Damián… aquellos personajes formaron parte de mi niñez y eran verdaderos amigos para mí. Seguir sus aventuras mientras merendaba era uno de los mejores placeres de la vida.
Recuerdo que aquel programa era, además, muy didáctico. Letras, números, lugares… La labor de Barrio Sésamo iba mucho más allá del puro ocio infantil.
Buceando en los mares de YouTube he localizado un video que me ha puesto la piel de gallina. Se trata de la canción del Pinball de los Números. Con ella, se pretendía enseñar a los niños la numeración, al sonido de una música fantástica y las imágenes de una bola de Pinball que iba paseándose frenéticamente por la pantalla.
El video es de la versión en inglés, pero mientras la escucho, viene a mi memoria la letra simple y pegadiza, en castellano. Cada día, un nuevo número que aprender. Como en la vida…¡Que os guste!

jueves, enero 18, 2007

The Clan Of Cave Bear




Ya saben que llevo unas semanas encerrado de una cueva a otra, hormigas aparte.
Tal vez alguno de ustedes ha leído alguna de las entregas de la serie “Los hijos de la Tierra” de Jean M. Auel. Muchos se quedaron seguro en el primero “El Clan del Oso Cavernario”, y pocos recuerdan que esta novela del 80 fue llevada al cine en el 85 –The Clan Of The Cave Bear- por el fotógrafo Michael Chapman. La protagonista –Daryl Hannah- está muy bien escogida, tal vez le falta un poco de musculatura, pero el resto del clan neanderthal dan pena, les ha salido una tribu excesivamente guapa y limpia, aunque en la novela a veces nos da la sensación de estar asistiendo a un capítulo de los Picapiedra, la ambientación y el maquillaje de la película parece penosa, tengo ganas de buscarla para verla entera y poder opinar, de momento tenemos al gran Mog-ur You Tube que nos facilita las cosas.
Si marga tenía sus dudas respecto a los aciertos científicos de la serie aquí se va a reír de lo lindo.

Si les molesta la música bajen el volumen a tope, casi es mucho mejor. El film tiene una banda sonora de Alan Silvestre que me parece que no tiene nada que ver con este engendro.

El siguiente video es para que vean como se les va las olla a los creativos, luego hacen pelis -o anuncios-, donde aparecen romanos con relojes de pulsera (Ben-Hur) y tantas otras paridas mucho peores desgraciadamente premeditadas.

sábado, enero 13, 2007

Mis hormigas de nuevo.

Mi madre siempre decía; “Este año hará mucho frío porque las hormigas están acaparando mucha comida”. Pues si esto es cierto creo que se avecina una nueva glaciación.

Las hormigas que viven –o se alimentan- en mi casa no paran de vaciar la despensa. Las hay por todas partes, ya se que aparecen por la cañería del grifo y por allí se van. Se que les encanta la manzana, el zumo de piña y –gran sorpresa para mi- las Hierbas Ibicencas Marí Mayans, (las mejores que no son tontas), devoran lo que queda en los vasos de chupito. No se si luego encuentran el camino de vuelta.
Hay una que es la exploradora, lleva varios días en mi albornoz, la veo cuando leo en la cama, el albornoz es blanco y ella parece un excursionista haciendo travesía de raquetas en la nieve, no se como piensa volver con las suyas, supongo que esperará que yo esté fregando los platos para dejar sus nevadas montañas y volver a la pica.

Les paso nuevo vídeo para que vean las cosas que hacen en su cueva. Aburrirse creo que no se aburren.


Links 2,3,4”. Rammstein.



Si le pone nerviosos bajen el volumen pero no se pierdan el final.

Dedicado a Ta –la bloguera sin blog- que me pasó el link de los alemanes.


invitacion!!!

Hola amigos los invito a ver mi nuevo blog, espero les guste lo hice solitaaaaaaaaaaaa
jajajjaja.

http://los-pasatiempos-de-nannylidia.blogspot.com/

como siempre en las inauguraciones se servira pizza con champagne jajaja.
besos a todos.

miércoles, enero 10, 2007

Pies de oso

Cuatro días en Cádiz dan para mucho. Aunque sólo sea lejanía, distancia, tentaciones de convertirse en un señor amable y dejar de despotricar como tantas veces. Olvidar que por estos mundos del Dios Blog tampoco es todo felicidad y armonía, y a veces más bien hay poco de eso y mucho de lo de siempre, de lo de todos los días, de lo de somos lo y los que somos, no hay más. Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, Vejer, Medina Sidonia, un paseíto por el pinar de Barbate y por los acantilados, y uno acaba como nuevo, bien comidito, bien bebidito y algo más fuerte para el regreso, siempre inevitable. ¡Qué bien!
Hemos entretenido estos días con la observación, entre perpleja y antropológica, de la nueva moda femenina, a la que, por abreviar, daremos el nombre de “pies de oso”. El elemento básico indispensable son esas botas (o lo que sean) que habréis visto en muchas zapaterías, parecidas al calzado de los esquimales, pero con mucha pelambrera colgante: ¡los pies de oso! El conjunto se completa con unos leggings (vulgo leotardos) y una falda muy corta que hay que andar recolocando constantemente. Esto de la recolocación de la ropa, por cierto, es un asunto que daría bastante juego, y sobre el que quizá vuelva otro día. De cintura para arriba, las variaciones son múltiples, siempre que no nos salgamos del modelo general: ropa muy ceñida y muy corta. Personalmente, encuentro el look resultante más bien horroroso, pero eso no importa: a fin de cuentas uno es un carca reviejo y cascarrabias (más valdría que me fueran jubilando…). Lo que más me ha llamado la atención es lo “inter-generacional” del asunto… Desde niñas de diez hasta “señoras” de casi treinta, unidas en la alegre exhibición (esto es probablemente lo único que me gusta del asunto) de mollitas, mollazas y mollones rebosantes.
Podéis imaginaros las sesudas reflexiones a que nos hemos entregado al respecto del tema en estos días desocupados. Resumo: el imperio de la moda y el consumo es imparable; valores imprescindibles como la aceptación de uno mismo, la libertad y la comodidad han sido reconvertidos en puro exhibicionismo gregario, y además terriblemente incómodo; son siempre las mujeres las que sufren las consecuencias (¡y se las educa y se las tienta desde niñas!); y en este mundo hay unos cuantos que empezamos a sobrar, y a los que nos deberían facturar, urgentemente, a cualquier otro planeta, lo más obsoleto, anticuado, punky y lisérgico posible.

sábado, enero 06, 2007

Llegaron


"Les joguines"

Once horas, quince minutos del seis del uno. BCN.
A pesar de hacer solecito como nunca, no veo en la calle ningún movimiento habitual para una fecha como la de hoy. Nadie con paquetes, nadie luciendo chaquetones flamantes, no hay niños en bicicleta tocando los timbres, no hay patines en línea, ni un solo patinete! –¿recuerdan el año de los patinetes?-, no se como está el patio ahora, pero me han dicho que las bicicletas plegables se las quitaban de las manos a los vendedores, aunque creo que eso no es un artículo infantil. Desconozco el juguete “pichichi” de este año, uno se sorprende mucho al conocerlo, un año fue el muñequito Elvis bailón para poner en la guantera del coche, popularizado por un anuncio de TV dónde el Rey, “Elvis la Pelvis” cantaba el “King Of The Road”, -por cierto para celebrarlo suena ahora en el Mc-. La música es uno de los recursos mas comunes, aunque tampoco oigo desde aquí nada especial, en el balcón me ha parecido escuchar unos acordes de Pink Floyd, del “Wish You Were Here” exactamente, la canción “Shine On You Crazy Diamond”, las reediciones en cd de viejos discos si son un gran negocio, mientras no les de a los vecinos por Supertranp o por los habituales en otras épocas; Nana Mouskouri, Enya …


"Las bolas" (detalle).

Para celebrar juntos un día como hoy, -ya se que el día de Navidad tiene mucho tirón ahora y que Reyes quedó como pasado de moda- les regalo unas cuantas fotografías creadas para fechas como esta.
Todas las imágenes están realizadas con cámaras estenopéicas, -ya saben sin óptica y con papel fotográfico como negativo-, la primera con una caja de madera y las otras dos con una lata de Nesquik.

Desdicado a la señorita Amelche.
Un día hacemos un monográfico y les explico los detalles.

S.T.

viernes, enero 05, 2007

Ya vienen los Reyes...

¿Os habéis portado bien?
¡FELICES REYES 2007!

miércoles, enero 03, 2007

Música, maestro.

¿Cómo huir cuando no quedan islas para naufragar? Menos mal que Xnem y Anaví aún nos traen algunas.




Esta, para los mediterráneos como yo:



Y esta canción gallega, se la dedico a Malena, que seguro que le gusta. No la encontré en la versión de Dulce Pontes :-( pero esta chica no lo hace mal, en mi opinión.



Sin miedo, dedicada a Pam:




Y esta canción es un dramón, pero a mí me encanta:



¿Qué nos deparará el nuevo año?



Y esta, sólo por que la canta mi compañera del máster:



Bonus track. Una música que escuché mil veces en Valencia y me recuerda a alguien que conocí allí:

martes, enero 02, 2007

Cine, cine, cine...


Como veo que les gusta mucho el cine les invito a mi rancho

Una buena entretenida forma de pasar la luna llena.

Disfruten.


lunes, enero 01, 2007

Dar es dar..tatata ta



Mac Raven's GeNeration





A las aladas almas de las rosas
de almendro de natas te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero


Miguel Hernández